.
ECONOMÍA Quejas por colapso en el sistema de renovación de pasaportes
miércoles, 4 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

De acuerdo con la información emitida por la cadena W Radio, el problema no es latente solo en Bogotá, donde se están realizando un alto número de trámites, sino que además se han generado congestiones desde el pasado viernes en los consulados de Nueva York y Miami. 

Frente a estas críticas, hasta el cierre de esta edición, la Cancillería no había hecho un pronunciamiento oficial en sus canales, aunque sí habían enviado numerosos tuits con los horarios y jornadas de renovación de pasaporte que tendrán los consulados, así como algunos tips para quienes buscan renovar el documento. 

Es importante recordar que el pasado 29 de octubre, la cartera a cargo de María Ángela Holguín, anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia para la expedición de pasaportes en el exterior que incluye  jornadas extendidas, jornadas especiales de expedición de pasaportes, sábados consulares, consulados móviles y refuerzo y ajustes de procedimientos internos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/07/2021 Colombia recibió otras 308.880 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer

Este lote será destinado a segundas dosis y para intensificar la vacunación en mujeres gestantes con la vacunatón del fin de semana.

Tecnología 24/07/2021 Lanzan iniciativa que da visibilidad online a los emprendimientos del adulto mayor

Los emprendedores de la tercera edad cuentan con un espacio online gratuito, en el que el público puede conocer sus productos

Energía 21/07/2021 La actividad en proyectos de Ecopetrol aumentó 81% con 399 frentes de trabajo activos

La empresa afirmó que en junio se perforaron 11 pozos, cuya operación de taladros se concentró en Meta y Magdalena Medio

MÁS ECONOMÍA