.
HACIENDA

"Que se cayera la Ley de financiamiento sería tremendo", Mac Master

jueves, 19 de septiembre de 2019

El presidente del gremio de los empresarios aseguró que se debe pensar en los pequeños productores

Laura Lucía Becerra Elejalde

En diálogo con La FM, el presidente de la Andi, Bruce Mac Máster, advirtió que, ante la posibilidad de que la Corte Constitucional tumbe la Ley de financiamiento, a raíz de varias demandas que se están estudiando contra el articulado, podrían presentarse varios riesgo para el país.

Mac Master aseguró que en caso de que se caiga la normativa podría existir la necesidad de que se presente una nueva reforma tributaria, o incluso, que se emita una declaratoria de emergencia económica. “Diría también que la certidumbre jurídica de muchísimas personas y muchísimas instituciones está construida sobre el hecho de que Colombia tiene que ser seria con sus normas”, dijo.

"Que se cayera toda la ley sería tremendo, La ley ha demostrado una capacidad importante de formalización y reducción de la evasión que ha llevado a que en lo que va del año los impuestos hayan superado 10% más de lo que estaba proyectado", sostuvo Mac Master, quien aseguró que sería una emergencia económica o nueva reforma tributaria si se cae le Ley de Financiamiento. Según el presidente de la Andi, lo que hizo la reforma fue estructurar algunos aspectos necesarios en materia tributaria.

"La ley de financiamiento casi desde que fue promulgada tuvo varias demandas frente a la Corte constitucional por algunas aparentes fallas de trámites. La Corte en este momento esta por proferir una decisión. Nosotros hemos hecho un llamado en términos de que todos seamos conscientes de cuáles serían las consecuencias en caso de que se declarara inexequible", aseguró el líder gremial.

El presidente de la Andi también sostuvo que se debe pensar en los pequeños productores, quienes se han beneficiado con incentivos de la normativa, y recordó que todas las reformas que se han presentado un tenido fallas.

El presidente de la Andi también resaltó que la Ley incluye incentivos puntuales para sectores como el agroindustrial, la economía naranja, o economías creativas, y el fomento al emprendimiento, así como la reducción de la tarifa de renta para las empresas.

"El llamado que haría y la alerta que hemos venido levantando, es que, tal como en el pasado ha sucedido, es que sopesemos el impacto sobre la economía y se tome una decisión que afecte lo menos posible a los empresarios y los ciudadanos", mencionó Mac Master.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 13/06/2024 MinTIC aprobó con los sindicatos la reestructuración de 4-72 de servicios postales

Según el Ministerio, la restructuración busca salvar la compañía a través de la reducción de costos, garantizando la prestación del servicio

Hacienda 12/06/2024 El recorte que tendrá el Presupuesto General se reflejará más en la educación y salud

El Gobierno Nacional decidió recortar $20 billones al Presupuesto General de la Nación, a propósito de la caída del recaudo tributario

Energía 13/06/2024 Ecopetrol e Invercolsa anunciaron una alianza para ampliar la cobertura de gas natural

La alianza pretende beneficiar a 13.500 familias en tres departamentos, especialmente para personas que viven en estratos socieconómicos bajos