.
TRANSPORTE Puerto Aguadulce recibió el barco más grande en llegar a Colombia
jueves, 5 de diciembre de 2019

La llegada de este barco ratifica la importancia de Buenaventura en el desarrollo de los puertos logísticos del país.

Con una capacidad de hasta 14.436 contenedores (Teus), Msc Faith, la embarcación más grande que ha llegado al país, arribó a Puerto Aguadulce en Buenaventura. El barco, proveniente de Shanghai, llegó al terminal por primera vez en el marco del tercer aniversario del Puerto y de la relación comercial entre Puerto Aguadulce y la línea marítima MSC Mediterranean Shipping Company, una de las transportadoras más grandes del mundo.

Tras pasar por los principales puertos de Asia, llega después de visitar otros puertos en Latinoamérica. “La llegada de la motonave de contenedores con mayor capacidad que ha atracado en Colombia, confirma que Puerto Aguadulce es un terminal con estándares de servicio global y evidencia el gran trabajo que hemos realizado en materia de tecnología, infraestructura y seguridad. Somos un terminal a la vanguardia, con altos niveles de calidad y competitividad para la región”, aclaró Miguel Abisambra, gerente general de Puerto Aguadulce.

MSC Faith es uno de los buques más modernos y eficientes del mercado. La embarcación funciona con un motores diesel Tier III (propulsión principal y potencia auxiliar), siendo estos 75% más limpios que el estándar Tier II establecido por la Organización Marítima Internacional.

La llegada de este barco ratifica la importancia que tiene Buenaventura en el desarrollo de los puertos logísticos del país.

Según Abisambra, "las características de nuestro puerto, su estructura, el calado, la línea de atraque y su ubicación son las condiciones que permiten que podamos recibir este tipo de buques”.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/10/2021 Hidroituango logró nuevo hito de construcción con instalación de cables de potencia

El proceso de esta instalación inicia desde la subestación 500 kilovoltios, para enlazar con un pozo inclinado de 336 metros de longitud

Hacienda 23/10/2021 Los cinco beneficios tributarios para las Pyme aprobados en la Ley de Inversión Social

Entre el listado figuran el aumento de los topes del Régimen Simple, la normalización tributaria y los beneficios para la economía naranja

Salud 21/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 44,95 millones de vacunas contra el covid

Un total de 19,916 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 364.979 dosis

MÁS ECONOMÍA