.
ECONOMÍA Proyecto reorganiza los barrios en Bucaramanga
martes, 5 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

En plenaria, el Concejo de Bucaramanga aprobó el proyecto de acuerdo, por el cual se actualiza la división política administrativa de la ciudad en comunas y corregimientos, lo que garantiza la distribución de la inversión.

Mauricio Mejía, secretario de planeación de la Alcaldía de Bucaramanga expresó que la aprobación del proyecto “permite a los gobiernos llegar con las inversiones, además de ayudar en los procesos que vienen en la segunda etapa del proyecto como es la legalización, y en una tercera etapa, la cual consiste en que los dueños tengan la titularidad de los predios”.

Según Mejía, “con la aprobación de la división política administrativa se reconocen los procesos de consolidación en sectores de la ciudad, al superar casi los 82 asentamientos, los cuales serán reconocidos como barrios”.

Sonia Smith Navas Vargas, presidente del concejo de la ciudad comentó que “la aprobación del acuerdo fue muy importante, porque se tomó la carta geografía para hacer la inclusión de barrios donde se va a generar salubridad, además que recibirán ayudas económicas del Estado”.

El proyecto de división política administrativa de Bucaramanga estará incluido en el plan de ordenamiento territorial. El POT será entregado a finales de abril de este año, explicó el secretario de Planeación del municipio. Quien comentó que el POT de la ciudad será el primero con característica de segunda generación en el país.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/06/2021 Nueva línea de transporte masivo en Medellín y el Valle de Aburrá inició fase de estudios

El corredor llamado 'Línea S' tendrá una inversión de $9.683 millones, de los cuales 62% serán aportados por la Alcaldía de Medellín

Energía 21/06/2021 Hoy se realizará webinar del sector energético ‘Innovaciones de la Industria Australiana’

El evento es organizado por es Andesco, Naturgas y la Embajada de Australia. Se espera intercambio de conocimientos al rubro

Salud 20/06/2021 MinSalud reportó que aplicaron 317.532 vacunas contra covid en las últimas 24 horas

En total ya se suman 4,65 millones de personas inmunizadas ante el covid-19 con el esquema de vacunación completo

MÁS ECONOMÍA