.
INFRAESTRUCTURA

Proyecto que buscaba conectar a Bogotá con La Calera con túneles, sigue en papel

jueves, 17 de noviembre de 2022

El proyecto volvió a relucir por su ausencia después de las múltiples dificultades que ha presentado la vía que une a Bogotá con La Calera

Después de pasar por las administraciones del entonces alcalde Gustavo Petro, Enrique Peñalosa y ahora Claudia López, los dos proyectos que buscaban unir a la capital con La Calera a través de dos túneles que iban a atravesar el cerro oriental, nunca traspasaron el papel.

El proyecto volvió a relucir por su ausencia después de las múltiples dificultades que ha presentado la vía que une a Bogotá con La Calera por las lluvias constantes que se han presentado en los últimos días.

Para 2014, el entonces presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, mencionó que el 15 de febrero de 2014 se radicarían los documentos ante las autoridades ambientales. Sin embargo, a pesar de decir que la obra estaría lista en 2018, ni siquiera se superó la etapa de prefactibilidad.

Según conoció LR, funcionarios del IDU dijeron que desde la alcaldía de Penañosa no se avanzó más en el proyecto, por lo que no existe prefactibilidad o factibilidad del este actualmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”

Hacienda 20/04/2024 Respuesta de Petro; anuncia marchas y discurso en la plaza de Bolívar el 1.° de mayo

Aseguró que le solicitará a "los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna"; para muchos es su reacción a las marchas de mañana

CUBRIMIENTO EN VIVO 22/04/2024 "Ya se encuentran disponibles las medidas para ajustar los excedentes de energía"

El jefe de cartera de Energía dijo que dos parques solares entrarán al sistema, con lo cual inyectarán 39,7 megas adicionales.