.
INFRAESTRUCTURA

Proyecto que buscaba conectar a Bogotá con La Calera con túneles, sigue en papel

jueves, 17 de noviembre de 2022

El proyecto volvió a relucir por su ausencia después de las múltiples dificultades que ha presentado la vía que une a Bogotá con La Calera

Juan Pablo Vargas Cuellar

Después de pasar por las administraciones del entonces alcalde Gustavo Petro, Enrique Peñalosa y ahora Claudia López, los dos proyectos que buscaban unir a la capital con La Calera a través de dos túneles que iban a atravesar el cerro oriental, nunca traspasaron el papel.

El proyecto volvió a relucir por su ausencia después de las múltiples dificultades que ha presentado la vía que une a Bogotá con La Calera por las lluvias constantes que se han presentado en los últimos días.

Para 2014, el entonces presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, mencionó que el 15 de febrero de 2014 se radicarían los documentos ante las autoridades ambientales. Sin embargo, a pesar de decir que la obra estaría lista en 2018, ni siquiera se superó la etapa de prefactibilidad.

Según conoció LR, funcionarios del IDU dijeron que desde la alcaldía de Penañosa no se avanzó más en el proyecto, por lo que no existe prefactibilidad o factibilidad del este actualmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 11/02/2026

Bogotá prorroga áreas de servicio exclusivas y contratos transitorios van hasta 2027

CRA habilitó al Distrito a mantener el sistema mientras expiden nuevo marco tarifario, cinco operadores continuarán funcionando

Turismo 13/02/2026

Alojamiento cerró 2025 con menores ingresos del sector y menos trabajadores

En la Encuesta de Alojamiento del Dane se destacó que Cartagena fue donde se registraron las peores caídas de ingresos reales

Energía 11/02/2026

Ecopetrol mantiene margen de US$10 entre su 'breakeven' y la cotización del barril brent

La USO sostiene que solo si la cotización internacional del barril Brent cae por debajo de los US$50 la rentabilidad de Ecopetrol estaría en riesgo