.
AGRO

Proyecto para que campesinos y productores agro redefinan deudas avanza en el Congreso

lunes, 23 de noviembre de 2020

Rodolfo Zea, ministro de Agricultura, dijo que en las prioridades de la cartera está la discusión de la ley de tierras.

Foto: Rodolfo Zea, ministro de Agricultura, dijo que en las prioridades de la cartera está la discusión de la ley de tierras.

El Ministerio de Agricultura destacó que la iniciativa busca mejores condiciones para el capital, intereses corrientes e intereses de mora

Juan Sebastian Amaya

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, informó que las Comisiones Económicas del Senado y Cámara de Representantes dieron aval en primer debate el proyecto de ley que busca crear medidas en materia de financiamiento para la reactivación del sector agropecuario, pesquero, acuícola, forestal y agroindustriales.

"Tuvimos comisiones conjuntas y todos los senadores apoyaron nuestro proyecto de Ley de alivios financieros que va permitir a los campesinos puedan hacer negociaciones de intereses, intereses de mora y capital", dijo.

Adicionalmente, el Finagro también podrá hacer negociaciones con quienes tienen deudas con el Fondo Agropecuario de Garantías.

Entre tanto, el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) tendrá facultades para hacer un programa de alivios que permitan que, rápidamente, se puedan pagar las deudas.

Finalmente, la iniciativa contempla que las obligaciones con los Distritos de Riesgo tendrán descuentos de capital y de intereses para normalizar la cartera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 24/05/2024 Nivel de embalses subió a 25,63%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital debe seguir unida y reducir el consumo de agua todos los días

Hacienda 26/05/2024 "El acuerdo de paz debe enmarcarse dentro de la institucionalidad y la Constitución"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, subrayó que el proceso de paz debe garantizar la representación de los ciudadanos

Hacienda 23/05/2024 Caja del Gobierno en Banco de la República mejoró, pero sigue debajo de lo habitual

Con corte al 17 de mayo, el saldo de depósitos del Tesoro Nacional en el Banco de la Republica mejoró a $8.7 Billones, pero sigue lejos de lo recurrente para esta época del año