.
AGRO Proyecto para que campesinos y productores agro redefinan deudas avanza en el Congreso
lunes, 23 de noviembre de 2020

Rodolfo Zea, ministro de Agricultura, dijo que en las prioridades de la cartera está la discusión de la ley de tierras.


El Ministerio de Agricultura destacó que la iniciativa busca mejores condiciones para el capital, intereses corrientes e intereses de mora

Juan Sebastian Amaya

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, informó que las Comisiones Económicas del Senado y Cámara de Representantes dieron aval en primer debate el proyecto de ley que busca crear medidas en materia de financiamiento para la reactivación del sector agropecuario, pesquero, acuícola, forestal y agroindustriales.

"Tuvimos comisiones conjuntas y todos los senadores apoyaron nuestro proyecto de Ley de alivios financieros que va permitir a los campesinos puedan hacer negociaciones de intereses, intereses de mora y capital", dijo.

Adicionalmente, el Finagro también podrá hacer negociaciones con quienes tienen deudas con el Fondo Agropecuario de Garantías.

Entre tanto, el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) tendrá facultades para hacer un programa de alivios que permitan que, rápidamente, se puedan pagar las deudas.

Finalmente, la iniciativa contempla que las obligaciones con los Distritos de Riesgo tendrán descuentos de capital y de intereses para normalizar la cartera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comunicaciones 19/05/2022 Estos son los dueños de la empresa detrás del nuevo contrato de Centros Digitales

El MinTIC aseguró que este contrato reemplaza la anterior Unión Temporal; el nuevo proyecto busca instalar 6.589 Centros Digitales

Salud 19/05/2022 MinSalud reportó que en la tercera semana de mayo hubo 3.795 casos de covid-19

Hasta el momento van 6,09 millones de casos confirmados en toda Colombia. Además, hay un total de 4.212 casos activos

Tecnologia 19/05/2022 ETB confirmó adjudicación de nuevo contrato para Centros Digitales en zonas rurales

Se prevé que dicho contrato beneficie con internet gratuito a 600.000 estudiantes y un total de dos millones de personas del campo

MÁS ECONOMÍA