.
AGRO

Proyecto para que campesinos y productores agro redefinan deudas avanza en el Congreso

lunes, 23 de noviembre de 2020

Rodolfo Zea, ministro de Agricultura, dijo que en las prioridades de la cartera está la discusión de la ley de tierras.

Foto: Rodolfo Zea, ministro de Agricultura, dijo que en las prioridades de la cartera está la discusión de la ley de tierras.

El Ministerio de Agricultura destacó que la iniciativa busca mejores condiciones para el capital, intereses corrientes e intereses de mora

Juan Sebastian Amaya
Síganos y léanos en Google Discover

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, informó que las Comisiones Económicas del Senado y Cámara de Representantes dieron aval en primer debate el proyecto de ley que busca crear medidas en materia de financiamiento para la reactivación del sector agropecuario, pesquero, acuícola, forestal y agroindustriales.

"Tuvimos comisiones conjuntas y todos los senadores apoyaron nuestro proyecto de Ley de alivios financieros que va permitir a los campesinos puedan hacer negociaciones de intereses, intereses de mora y capital", dijo.

Adicionalmente, el Finagro también podrá hacer negociaciones con quienes tienen deudas con el Fondo Agropecuario de Garantías.

Entre tanto, el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) tendrá facultades para hacer un programa de alivios que permitan que, rápidamente, se puedan pagar las deudas.

Finalmente, la iniciativa contempla que las obligaciones con los Distritos de Riesgo tendrán descuentos de capital y de intereses para normalizar la cartera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 20/09/2026

Ungrd reportó que incendio en Villa de Leyva se encuentra controlado en 50%

Para atender los incendios en la zona se enviaron 17 bomberos desde la capital y seis vehículos hacia el cerro San Marcos

Hacienda 19/09/2026

Sismo de magnitud 4,6 se registró en Chocó y se sintió en varias ciudades

El SGC actualizó la magnitud del movimiento de 4,3 a 4,6 y estableció una profundidad de 39 kilómetros, con epicentro en Istmina, Chocó

Hacienda 18/09/2026

Gobierno ofrece beneficios tributarios para atraer inversión a zonas afectadas por el sismo

Para 2026 y 2027, las empresas podrán pagar una tarifa de 20% en su renta sobre las ganancias que estén directamente relacionadas con el proyecto de inversión aprobado