MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rodolfo Zea, ministro de Agricultura, dijo que en las prioridades de la cartera está la discusión de la ley de tierras.
El Ministerio de Agricultura destacó que la iniciativa busca mejores condiciones para el capital, intereses corrientes e intereses de mora
El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, informó que las Comisiones Económicas del Senado y Cámara de Representantes dieron aval en primer debate el proyecto de ley que busca crear medidas en materia de financiamiento para la reactivación del sector agropecuario, pesquero, acuícola, forestal y agroindustriales.
"Tuvimos comisiones conjuntas y todos los senadores apoyaron nuestro proyecto de Ley de alivios financieros que va permitir a los campesinos puedan hacer negociaciones de intereses, intereses de mora y capital", dijo.
Adicionalmente, el Finagro también podrá hacer negociaciones con quienes tienen deudas con el Fondo Agropecuario de Garantías.
Entre tanto, el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) tendrá facultades para hacer un programa de alivios que permitan que, rápidamente, se puedan pagar las deudas.
Finalmente, la iniciativa contempla que las obligaciones con los Distritos de Riesgo tendrán descuentos de capital y de intereses para normalizar la cartera.
La Aeronáutica Civil ordenó el cierre total de la terminal aérea y señaló que la reapertura dependerá de las condiciones de seguridad
La iniciativa, que tendrá una inversión inicial de $1.660 millones, contempla la instalación de sistemas solares fotovoltaicos y de una planta desalinizadora
La Comisión invitó a gremios, empresas, sector público, líderes regionales y otros actores interesados en revisar el proyecto para dar sus perspectivas y construir un modelo más eficiente