Las empresas que “sostengan, incorporen o reincorporen a mujeres en su planta“ recibirán 20% adicional de este subsidio del Paef

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

En la noche del martes, la plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley por medio de la cual se amplia hasta marzo del 2021 la vigencia del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef).

"Con mensaje de urgencia, el Gobierno Nacional extiende los beneficios del programa de apoyo al empleo formal (Paef). Con esto se busca defender y garantizar el empleo, en especial de quienes ganan menos de un salario mínimo mensual", señaló a través de su cuenta de Twitter, la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra.

Por su parte, el ponente David Barguil, destacó que se amplía también el programa para el apoyo a la prima de servicios de diciembre de 2020. "De esta manera los trabajadores que ganen hasta $1 millón recibirán subsidio del 50% para su prima de final de año", dijo Barguil quien además celebró la extensión del subsidio a la nómina señalando que en sectores como turismo, gastronomía, hotelería, artístico, entretenimiento y recreación, el subsidio para cada empleado será del 70%.

Por otro lado, en la plenaria también se acogió una propuesta de las senadoras Sandra Ortiz y Angélica Lozano, en el sentido que las empresas que reincorporen o mantengan mujeres en sus nóminas reciben 20% adicional del subsidio del Paef para cada trabajadora.

Vale destacar que este es el subsidio que está entregando el Gobierno a las empresas que se han visto afectadas por la pandemia, el cual cubre parte de la nómina de los empleados.

Entre las críticas estuvo las de las bancadas de oposición que señalaron que no se incluyó a las microempresas, de menos de tres personas, y que son más de dos millones en el país. Sobre el tema Hacienda había señalado que los recursos para este subsidio no eran suficientes si se hacía este incremento.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/10/2020 “Confiamos en la calidad de los nuevos operadores pero la vigilancia es fundamental"

Según la superservicios todos los usuarios de la Costa Caribe se vieron beneficiados con la llegada de las nuevas empresas de energía

Minas 28/10/2020 Congreso inició la discusión del presupuesto de regalías para los años 2021 y 2022

El Gobierno propuso $17,2 billones para el Sistema General de Regalías en el bienio y espera ingresos corrientes por más de $15 billones

Energía 28/10/2020 "Se cumplió con haber encontrado operadores idóneos y con experiencia para la región Caribe"

Esto lo manifestó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, en el Foro LR 'El papel del Grupo EPM en la transformación del servicio de energía en el Caribe Colombiano'

MÁS ECONOMÍA