.
AGRO Proyecto de Ley de tierras se radicará antes de enero, según MinAgricultura
lunes, 4 de diciembre de 2017

El proyecto está en consulta previa con comunidades.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Uno de los retos del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, será radicar ante el Congreso de la República el proyecto de ley de tierras que está siendo sometido a consulta previa con comunidades, antes de que termine este período legislativo ordinario.

Así lo aseguró el líder de la cartera agropecuaria, a pesar de reconocer que el proceso ha tenido demoras por las dificultades propias que trae la consulta previa con afrodescendientes, indígenas y gitanos. “Aspiramos a que pronto tengamos un acuerdo, porque ya hemos generado todas las condiciones para el diálogo”, aseguró Zuluaga.

Recordemos que una vez fue terminado el borrador definitivo, la expectativa era radicar el proyecto antes de que finalizara noviembre. La ley de tierras tiene por objetivo definir la formalización de la tenencia de la tierra, garantizando el derecho a la propiedad privada, y busca que esta sea explotada económicamente.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

MÁS ECONOMÍA