MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto está en consulta previa con comunidades.
Uno de los retos del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, será radicar ante el Congreso de la República el proyecto de ley de tierras que está siendo sometido a consulta previa con comunidades, antes de que termine este período legislativo ordinario.
Así lo aseguró el líder de la cartera agropecuaria, a pesar de reconocer que el proceso ha tenido demoras por las dificultades propias que trae la consulta previa con afrodescendientes, indígenas y gitanos. “Aspiramos a que pronto tengamos un acuerdo, porque ya hemos generado todas las condiciones para el diálogo”, aseguró Zuluaga.
Recordemos que una vez fue terminado el borrador definitivo, la expectativa era radicar el proyecto antes de que finalizara noviembre. La ley de tierras tiene por objetivo definir la formalización de la tenencia de la tierra, garantizando el derecho a la propiedad privada, y busca que esta sea explotada económicamente.
La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024
Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%
Valor promedio de un pollo asado fue de $47.100, mientras que en Medellín estuvo el plato más caro se vendió un total de $59.360