.
AGRO

Proyecto de Ley de tierras se radicará antes de enero, según MinAgricultura

lunes, 4 de diciembre de 2017

El proyecto está en consulta previa con comunidades.

Katherin Alfonso

Uno de los retos del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, será radicar ante el Congreso de la República el proyecto de ley de tierras que está siendo sometido a consulta previa con comunidades, antes de que termine este período legislativo ordinario.

Así lo aseguró el líder de la cartera agropecuaria, a pesar de reconocer que el proceso ha tenido demoras por las dificultades propias que trae la consulta previa con afrodescendientes, indígenas y gitanos. “Aspiramos a que pronto tengamos un acuerdo, porque ya hemos generado todas las condiciones para el diálogo”, aseguró Zuluaga.

Recordemos que una vez fue terminado el borrador definitivo, la expectativa era radicar el proyecto antes de que finalizara noviembre. La ley de tierras tiene por objetivo definir la formalización de la tenencia de la tierra, garantizando el derecho a la propiedad privada, y busca que esta sea explotada económicamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 En últimas 24 horas, Chingaza registró incremento leve en su nivel; de 14,9% a 15,04%

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó el reporte de los niveles; a pesar del pequeño incremento "la situación sigue siendo crítica"

Construcción 18/04/2024 Las cifras a marzo muestran que se han vendido 6.900 viviendas menos que en 2023

El sector disminuyó 34% en marzo, cumpliendo 21 meses de caídas. Según Camacol, el mercado se devolvió diez años, lo que afectaría la reactivación económica

Ambiente 18/04/2024 MinEnergía descartó el racionamiento, pero alistó 15 medidas de refuerzo al sistema

De acuerdo con el Gobierno, las medidas incluyen visitas a termoeléctricas, monitoreos semanales y posibles incentivos al usuario