MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Comisión V de la Cámara de Representantes aprobó este martes el retiro del proyecto de Ley de acceso a la tierra o proyecto de baldíos, el cual había sido radicado el pasado 21 de noviembre, y cuyo retiro se había solicitado después de su radicación.
El nuevo proyecto será presentado con los ajustes necesarios en la próxima legislatura y no para este año como estaba previsto, según lo aseguró el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.
La decisión obedece a que según el jefe de la cartera agraria, luego de una reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, abordaran el tema y “decidimos cuidar el proyecto”, dijo.
“Nos reunimos con el presidente, ya hablamos del tema y por eso precisamente decidimos cuidar el proyecto y focalizarnos hacia la refinanciación de la deuda y condonación de intereses”, aseveró.
El Minagricultura señaló que el nuevo proyecto será socializado y discutido ampliamente, además dijo estar abierto a sugerencias provenientes de todos los sectores, incluso de la oposición.
"Bienvenidas las sugerencias, estamos abiertos para compartir con la bancada de la Unidad Nacional y con la de oposición. Lo vamos a socializar y si en la socialización encontramos aportes interesantes los tendremos en cuenta. Lo vamos a enriquecer, vamos a tener un tiempo adecuado para ello", apuntó.
El Minagricultura aseguró que el proyecto de baldíos tiene un contenido social "supremamente grande" por lo que dijo que lo se está haciendo es preservar la iniciativa "para que cuando llegue al Congreso en la próxima legislatura, llegue con toda la fuerza del caso".
El centro Observadores Colombia aseguró que se necesita generar energía térmica en el último cuatrimestre para embalsar agua
De este monto, $7,69 billones corresponden a un nuevo cupo que busca la administración, mientras que los $1,89 billones restantes son de saldos sin comprometer
El nivel de los embalses disminuyó, y con un sistema dependiente de fuentes hidráulicas, los riesgos de desabastecimiento o racionamiento de electricidad aumentan