.
ECONOMÍA

Propuesta de Minsalud genera diferencias con empresarios del sector

miércoles, 4 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Por un lado, la propuesta del ministro Gaviria, que anunció hace algunos días, tiene que ver con bajar el precio al consumidor del medicamento Inmatinib, lo cual no fue bien recibido.

Novartis salió al paso diciendo que no es posible bajar el precio del medicamento, si no que se pueden estudiar otras alternativas, según un comunicado.

Otro de los frentes que entró en la discusión fue Gustavo Morales, presidente de Afidro, quien dijo que “la discusión de esta patente no tiene sentido, porque la empresa que lo fabrica está cumpliendo con los requerimientos de acceso, entre otras cosas”.

Proyecto desde la Cámara
En este panorama, el Representante a la Cámara, Hernando José Padauí, está trabajando en un proyecto, que va a ser radicado hoy, el cual tendría como objetivo mejorar el provisionamiento de los medicamentos y establecer medidas para que los médicos tengan más opciones que Acetaminofen e Ibuprofeno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/04/2024 Organismos rebajan las proyecciones económicas de Colombia para el cierre del año

En la víspera del dato del ISE, los organismos como el FMI y los centros de estudio revisaron sus expectativas del PIB

Energía 17/04/2024 Petro propone un proyecto entre Ecopetrol y Petrobras para producir hidrógeno verde

El mandatario le planteó al su homólogo brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, la posibilidad de un trabajo conjunto entre las dos petroleras

Construcción 18/04/2024 Las cifras a marzo muestran que se han vendido 6.900 viviendas menos que en 2023

El sector disminuyó 34% en marzo, cumpliendo 21 meses de caídas. Según Camacol, el mercado se devolvió diez años, lo que afectaría la reactivación económica