MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Julio Roberto Gómez, presidente de la Central General de Trabajadores, CGT, dijo que se trata de una propuesta digna.
El presidente de la Central General de Trabajadores, Julio Roberto Gómez, reabrió la discusión sobre cuál debería ser el porcentaje de incremento del salario mínimo para el próximo año. Su apuesta indica que un "buen aumento" estaría entre 9,5% y 10%.
El líder sindical además se mostró en desacuerdo con la propuesta de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, la cual había dicho que el incremento no debería superar la barrera de 4,5%.
En ese sentido, los cálculos de Gómez indican que cerca de 1,3 millones de personas que devengan el salario mínimo ganarían cerca de $80.000 más mensualmente.
La cifra propuesta por el sindicato sería mayor a la de 2017, cuando el salario aumentó 7% a causa de la alta inflación.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
El mandatario sostuvo que existen recursos de gran magnitud ya previstos para apoyar la transformación tecnológica del transporte masivo en Bogotá, lo que permitiría reducir costos
La entidad informó que, de manera inmediata, activó una nueva red de gestores farmacéuticos para evitar interrupciones en los tratamientos médicos