.
ECONOMÍA

Proponen posponer la subasta del espectro

martes, 25 de abril de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Así, en un foro realizado por el Ministerio de las TIC, se presentaron los comentarios de los interesados en el proyecto, sobresaliendo la propuesta de posponer esta subasta. 

La propuesta, que vino de parte de TigoUne, propone que se aplace la subasta, hasta que haya un mejor panorama económico y mejores condiciones del sector. 

El presidente de la compañía, Marcelo Cataldo, expresó que en este momento, “la situación económica de la industria móvil no es la mejor, ya que se ha presentado un decrecimiento de 5,4% en el último año, lo que ha dificultado el retorno de la inversión y que, sumado con la devaluación del peso colombiano, la caída en el consumo y en los ingresos del país”.

El ejecutivo advirtió además que hay que “nivelar la cancha de juego”, para que haya acceso a las bandas bajas. 

Al tiempo, llamó la atención sobre la posición “de un operador dominante”, por lo que se deben tomar medidas para que “se solucionen los problemas de competencia que existen para evitar una concentración de voz y datos”, pues esto deja como consecuencia pérdida de beneficios para los usuarios. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/04/2024 Informe de mercado laboral de Anif proyecta un desempleo de 11,9% al cierre 2024

Según un informe de productividad, un trabajador promedio del Caribe tendría que trabajar 276 horas para obtener un salario mínimo

Hacienda 18/04/2024 Organismos rebajan las proyecciones económicas de Colombia para el cierre del año

En la víspera del dato del ISE, los organismos como el FMI y los centros de estudio revisaron sus expectativas del PIB

Ambiente 19/04/2024 Los embalses están a 1,74 puntos porcentuales de alcanzar su punto crítico de 27%

El Gobierno descartó racionamiento, aunque anunció 15 medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño, entre ellas, incentivos para el uso eficiente de la energía