.
HACIENDA

Programas del FNG han ayudado a proteger más de dos millones de empleos desde 2020

lunes, 9 de agosto de 2021

Desde abril de 2020 el Fondo Nacional de Garantías ha beneficiado a cerca de 740.000 trabajadores y empresarios del país

Carolina Salazar Sierra

En medio de la pandemia, y desde abril de 2020, el Fondo Nacional de Garantías (FNG) ha beneficiado a cerca de 740.000 trabajadores y empresarios, a través de programas de garantías como el de Unidos por Colombia.

De acuerdo con el presidente del FNG, Raúl Buitrago, en ese periodo se han garantizado $27,3 billones, con los que se ha ayudado a preservar más de 2,13 millones de empleos en todo el país.

"Las garantías han sido una herramienta estratégica en la política contra-cíclica y en la consolidación de la reactivación", dijo Buitrago.

De los créditos garantizados, 95,7% se han concentrado en las Mipymes y en los trabajadores independientes y 3,3% en las grandes empresas. El balance es que, a la fecha, las garantías del FNG están llegando a 100% de los departamentos y a 99% de los municipios.

Si se segmentan las cifras por regiones, Bogotá representa el 29,7% del total de las garantías, con $8,78 billones garantizados. Seguido están Antioquia, con 14,8% de la participación total y $4,6 billones en garantías; Valle del Cauca, con 9,6% y $2,6 billones; y Atlántico, con 7,4% y $1,5 billones.

Por sectores, el de Comercio es el que ha tenido mayor participación dentro de las garantías, seguido por la industria manufacturera y la construcción, cada una con una participación de 41,9%, 14,5% y 5,2%, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 27/05/2026

Isis Durán es la nueva directora ejecutiva de Invest in Bogotá tras salida de Gómez

Durán tiene experiencia en alianzas con la banca multilateral y foros globales, como el BID, CAF y el Foro Económico Mundial (WEF).

Energía 29/05/2026

Consejo Gremial advirtió que se debe pagar deuda con térmicas para enfrentar El Niño

La asociación gremial explicó que desde hace dos años el sector ya advertía de un déficit de energía firme frente a la demanda

Agro 28/05/2026

MinAgricultura habilitará $67.272 millones en subsidios para seguros agropecuarios

La cartera también informó que, por medio de otros pilotos de aseguramiento con sistema de activación automático, alrededor de 6.183 caficultores están protegidos