.
HACIENDA Se aprobaron las líneas de respaldo del programa Unidos por Colombia del FNG
miércoles, 23 de junio de 2021

Las líneas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año y seguirán contando con un subsidio de mínimo 50% a la comisión

Carolina Salazar Sierra

Con el fin de respaldar los créditos de las empresas, los trabajadores independientes y los hogares colombianos en el año de la reactivación, el Comité de Garantías del Ministerio de Hacienda y Crédito Público aprobó las características de las líneas de respaldo del Programa Unidos por Colombia del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Las líneas que seguirán vigentes son las de Capital de Trabajo e Inversión con coberturas de 80% para micro y pequeñas empresas , y de 70% para medianas empresas; la línea de Microfinanzas con coberturas de 75% para microempresarios formales y de 60% para informales; la línea de trabajadores independientes con una cobertura de 70%, y la línea de Gran Empresa con cobertura de 50%.

Se recalcó que para la línea de Microfinanzas se aumentó el plazo máximo de los créditos de 36 hasta 60 meses, con el objetivo de aliviar las finanzas y contribuir a la recuperación de las empresas.

El FNG informó que estas líneas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año o hasta que se agote su cupo. Además, seguirán contando con un subsidio, que otorga el Gobierno, de mínimo 50% a la comisión.

La entidad también aseguró que se mantendrá la línea de vivienda dirigida a los jóvenes hasta el 30 de junio de 2022. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta el programa Jóvenes Propietarios, que busca facilitar el acceso a una vivienda a las personas que tienen entre 18 y 28 años.

Con estas medidas, el FNG espera garantizar al rededor de $10 billones adicionales en créditos, de los cuales 75% estarán focalizados en el programa Unidos por Colombia y 25% en el restante de los productos tradicionales de la entidad.

“Con esta medida lograremos seguir respaldando a las 698.000 unidades productivas que actualmente tienen garantías del FNG y ampliaremos la capacidad para superar las 700.000. Así mismo, contribuiremos a preservar más de 1,7 millones de empleos en el país” afirmó Raúl Buitrago Arias, Presidente del Fondo Nacional de Garantías.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

MÁS ECONOMÍA