.
ECONOMÍA Productores de maíz, fríjol y trigo reclaman acciones a Lizarralde
jueves, 6 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

Inconformes. Así se sienten los productores de maíz, frijol, soya y trigo, la cebada y avena en clima frío, representados por el gremio de cultivadores de cereales y leguminosas Fenalce, con el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde. Según ellos, los ha dejado a la deriva.

Los productores le reclamaron al Ministro acciones más concretas ante el “peor escenario de precios bajos del último cuatrienio a nivel nacional e internacional”. Afirmaron que no le preocupa que el sector esté paralizado.

“Nos hemos cansado de solicitar reiteradamente del Gobierno la aplicación de medidas contracíclicas compensatorias para paliar esa coyuntura de los TLC en la actual cosecha. Solo recibimos del actual Ministro de Agricultura promesas de campaña, manifestando su intención de presentar un proyecto de ley en la próxima legislatura para cubrir de esos riesgos a la agricultura familiar. Cuando ya todos estemos fuera del mercado”. Sobre iniciativas como el Comité 20/20 del Ministerio y la Andi, dijeron que sin el sector productivo “no dejan de ser cortinas de humo”. Los productores hicieron un llamado para unirse a la marcha campesina el 17 de marzo.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

Salud 22/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,68 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,223 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 230.653 dosis

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

MÁS ECONOMÍA