.
ECONOMÍA

Producción petrolera en Colombia bajó a 995.000 barriles diarios

jueves, 17 de octubre de 2013
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez

La producción petrolera del país volvió a bajar de la tan anhelada barrera del millón de barriles diarios, a pesar de que el Gobierno anunció esfuerzos por mantenerla.

Así se mantuvo de hecho desde diciembre del año pasado, cuando desde San Andrés el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer el alcance de un 1.015.000 barriles al día.

La disminución se confirma en el último reporte del Ministerio de Minas y Energía. “En septiembre, la producción promedio de petróleo alcanzó 995.000 barriles por día, lo que representa un incremento de 4,08% frente a la producción registrada un año atrás, cuando se alcanzaron 956.000 barriles por día en promedio”.

Según la cartera nacional, el mes pasado hubo restricciones operativas y de orden público que reflejaron una reducción de la producción del 3,49% frente al promedio de agosto, en el que se ubicó en 1.031.000 barriles diarios. 

La producción promedio de gas también tendió a la baja: de 1.201 millones de pies cúbicos por día en agosto, pasó a 1.187 millones en septiembre, con una reducción de 1,16. “Dicha variación se sustenta, fundamentalmente, en el comportamiento de la demanda de este combustible”, explica el Ministerio de Minas. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/02/2024 Modelo de la reforma a la salud se implementará en las EPS que controla el Gobierno

Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro, durante la posesión del nuevo superintendente de Salud, Luis Carlos Leal Angarita

Hacienda 25/02/2024 Cancillería rechazó las declaraciones de Javier Milei contra el presidente Gustavo Petro

El embajador de Colombia en Argentina también rechazó los ataques verbales repetitivos que ha lanzado el presidente de Argentina

Hacienda 24/02/2024 Tasas de interés del Banco de la República podrían caer entre 7% y 8% a finales de año

Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria analizó los retos del Banco de la República, las tasa de interés y usura