MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las cifras fueron reveladas por el jefe de la cartera agrícola, Aurelio Iragorri Valencia, quien consideró positivo este registro. Además, resaltó que con los planes y proyectos implementados por la cartera agropecuaria, mediante Colombia Siembra, política que busca aumentar un millón el número de hectáreas nuevas y garantizar la seguridad alimentaria del país, ya se logró ser autosostenible en un grupo de productos importantes que ya no se importan o han disminuido considerablemente sus compras del exterior.
Los principales grupos de alimentos que logran abastecer la demanda son: azúcar, frutas y hortalizas, palma, carne bovina, panela, yuca tradicional, papa, arracacha, ñame, plátano, huevo, pollo y leche, entre otros.
De acuerdo con el ministro, el aumento en las siembras ya lo empiezan a sentir los bolsillos de los colombianos, ya que con la mayor oferta de productos del agro, los precios continúan bajando. “En vehículos y toneladas, el rendimiento de las cosechas permite hoy un abastecimiento ejemplar, registrando un alto ingreso a los centros de acopio en mazorca, tomate de mesa, zanahoria, cebolla junca, entre otros”, dijo el funcionario.
En lo corrido del año, con el apoyo del Gobierno y gremios se sembraron más de 185.000 nuevas hectáreas, de las cuales se destaca la producción de arroz, con 84.056 hectáreas; y otras como: 26.815 de palma de aceite, 21.855 de forestales, 15.000 de maíz tecnificado, 10.176 de cacao, 6.910 de frutales y 6.616 de soya, entre otros.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo