.
ECONOMÍA

Producción industrial cayó 1,8% en septiembre: Dane

miércoles, 20 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

El Dane informó que la producción industrial en el noveno mes del año cayó 1,8% con respecto al mismo periodo de 2012. 28 de los 48 subsectores registraron una disminución en la producción, siendo las industrias de vehículos el que tuvo el mayor descenso.

Las ventas de la industria, sin incluir trilla de café, aumentaron 0,6% en el mes de referencia respecto al mismo período de 2012, cuando habían registrado una variación de -4,4%.

En lo corrido del año hasta septiembre de 2013, la producción real del sector fabril, sin incluir trilla de café, disminuyó 2,7% respecto a igual período de 2012 cuando había reportado un incremento de 0,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/04/2026

Población de ninis bajó en casi 70.000 en el último año y ahora suman 2,67 millones

El reporte del Dane reveló que, con corte a febrero, más de 2,67 millones de jóvenes entre 15 y 28 años no estudian ni trabajan

Ambiente 18/04/2026

Minambiente anunció plan de choque contra minería ilegal en los Farallones de Cali

Procesos de judicialización, garantizar la presencia permanente de las Fuerzas Armadas y activar el plan de choque son algunas de las medidas

Comercio 16/04/2026

En febrero las ventas del comercio minorista crecieron 10,9% frente al mismo mes de 2025

Las mayores contribuciones a la variación anual se presentaron en el sector automotor, equipos de informática y telecomunicaciones