.
ENERGÍA

Producción de petróleo en febrero cayó 15,1% frente al mismo mes del año pasado

martes, 30 de marzo de 2021

Producción de crudo fue de 745.769 barriles promedio día, y la comercializada de gas fue 1.149 millones de pies cúbicos por día

Laura Vita Mesa

El Ministerio de Minas y Energía informó que en febrero de este año la producción de petróleo fue de 745.769 barriles promedio día, lo que supone una caída de 15,1% frente a los 878.389 bpd del mismo mes de 2020.

Mirando los datos año corrido, la producción promedio de crudo ascendió 745.586 barriles promedio día, lo que, según la cartera, muestra una reducción de 15,3% frente al mismo periodo de 2019, la producción fue de 881.130 barriles día.

El Ministerio, además, destacó que el mes se inició la perforación de dos pozos exploratorios y 21 pozos de desarrollo, con lo que, en total, se llega a tres pozos exploratorios y 54 de desarrollo en lo corrido del año.

La cartera, además, informó que la producción comercializada de gas fue de 1.149 millones de pies cúbicos por día (mpcd) en febrero de este año, lo que supone un incremento de 0,5% frente a los 1.143 mpcd) de ese mes de 2020.

Así, la producción promedio de gas comercializado en los primeros dos meses llegó a 1.120 mpcd, que representan una disminución de 0,8% frente a los 1.129 mpcpd reportados en el mismo periodo del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/09/2026

Presidente del Senado dijo que no permitirá ausencia de ministros en debates del PGN

Honorio Henríquez aseguró que la ley quinta establece que los jefes de cartera deben asistir al Congreso y presentarse en los debates en que estén citados

Laboral 31/08/2026

La Andi llamó a fortalecer la generación de empleo formal, tras impacto del terremoto

El gremio aseguró que la reducción de la tasa de desempleo y su permanencia en niveles de un solo dígito durante varios meses constituye una señal positiva

Energía 01/09/2026

El sector de hidrocarburos podría aportar hasta $695 billones en los ingresos

Representantes del petróleo y gas señalaron que el país debe apostarle a retomar proyectos exploratorios y optimizar el entorno regulatorio