.
ECONOMÍA Producción de crudo continuó cayendo en marzo
jueves, 21 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

De esta manera, cuando el  Gobierno reveló las cifras de producción petrolera en el país para el mes de marzo no hubo gran sorpresa entre los expertos. La cifra fue de 916.000 barriles por día (bpd), registrando una disminución de 4,4% frente a febrero cuando se alcanzó una producción promedio diaria de 955.000 bpd y una reducción de más de 10% frente a la producción del año anterior.

Para la industria esto era de esperarse si se suma la producción de los campos que han tenido que parar operación por orden de la Corte Constitucional como Orito o parte de Quifa.  En esta condición se han registrado 11 tutelas interpuestas por comunidades que solicitan ser consultadas e indemnizadas por presuntos impactos ambientales y culturales por parte de las empresas.

A esto de le debe sumar los proyectos que disminuyeron producción a causa de la caída de los precios de crudo. 

Por otro lado, la cifra preliminar de producción de gas “fue de 1.057 millones de pies cúbicos por día, con una reducción de 0,71% frente al febrero cuando se alcanzó 1.065 mpcd”, mostró el Ministerio de Minas y Energía.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 22/07/2021 Gobierno destinará $4.000 millones para elevar productividad de las iniciativas clúster del país

Con esta estrategia del Ministerio de Comercio y Colombia Productiva, se entregarán recursos de cofinanciación y consultorías especializadas a 390 empresas.

Salud 25/07/2021 El país superó meta de aplicar 25 millones de vacunas contra el covid-19 para este mes

Según el reporte del Ministerio de Salud, el país llegó a ese total luego de aplicar 307.814 dosis en las últimas 24 horas

Economía 22/07/2021 La Alianza del Pacífico y Singapur concluyeron las negociaciones para un acuerdo de libre comercio

El anuncio fue hecho por la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, en calidad de presidenta pro témpore de la Alianza del Pacífico.

MÁS ECONOMÍA