.
Producción café
AGRO

Producción de café llegó a 14,7 millones de sacos, se incrementó 14% frente a 2024

viernes, 7 de noviembre de 2025

Producción café

Foto: Gráfico LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Café

La producción de café de sacos de 60 kilos continúa en ascenso y sigue superando las cifras que se registraron el año pasado, ifnormó Fedecafé

La Federación Nacional de Cafeteros informó que a octubre la producción de café llegó a 14,73 millones de sacos de 60 kilogramos, lo que se traduce en un aumento de 14% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 12,94 millones de sacos.

Es decir, que en los primeros 10 meses de este año, se produjeron 1,79 millones de sacos más frente a los mismos meses, pero del año pasado.

Si se revisan las cifras del año cafetero 25-26 que apenas acaba de comenzar si se ve una caída de 10%, pues este año se produjeron 1,20 millones de sacos, mientras que en el comienzo del año cafetero 24-25 se produjeron 1,33 millones de sacos.

Esto iría en sintonía con lo que ha alertado el gerente de Fedecafé, Germán Bahamón, quien pronosticó una caída en la producción este año cafetero por las condiciones climáticas adversos que se han visto en los últimos meses.

Al compararse los datos del año corrido también hubo un crecimiento. En este periodo se reportaron 11,1 millones, mientras que el año pasado en ese mismo tiempo se produjeron 10,43 millones de sacos.

 

 

 

1.208 1.339 -131

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/02/2026

JPMorgan dijo que mercado laboral mostró mejoras previo al aumento del mínimo

Según el informe, la generación de empleo se mantuvo fuerte durante 2025, especialmente en las zonas urbanas, donde la tasa de ocupación alcanzó niveles no vistos desde 2026

Agro 14/02/2026

Limitar las ventas externas de carne bovina dejaría vacío de US$160 millones

Gobierno planea suspender las exportaciones de la proteína, por la emergencia económica, para “proteger el abastecimiento local”

Energía 12/02/2026

Ecopetrol espera utilidad trimestral de $1,5 billones y anual cerraría en $9 billones

Incluso 2021 y 2023 vieron ganancias más altas que la expectativa de 2025, cada año con registros de $16,7 y $19,1 billones