.
ECONOMÍA

Producción de café en enero llegó a 870.000 sacos

miércoles, 6 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Esto significa un incremento de 64% más de producción frente a 2012, cuando la cosecha alcanzó 535.000 sacos de 60 kilos.

“El significativo aumento de la cosecha de enero está directamente relacionado con la favorable evolución de los programas de renovación de cafetales y las mejores condiciones climáticas registradas ocho meses atrás, época donde se da la floración de los cafetales”, señaló la Federación Nacional de Cafeteros en un comunicado.

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz Ortega, recordó que DESDE Abril del 2012, es decir, en ocho de los últimos 10 meses, la producción registrada aumentó, lo que confirma la tendencia positiva del volumen de cosecha en Colombia,  mayor productor mundial de café arábigo suave.

“Hemos renovado más de 460 mil hectáreas a nivel nacional en los últimos cinco años y este esfuerzo comienza a dar sus frutos en las cifras de producción y en las curvas de productividad promedio de las plantaciones”, destacó Muñoz Ortega.

La producción registrada de los últimos doce meses (febrero 2012-enero 2013) se acercó a los 8,1 millones de sacos, cifra superior en 9% al periodo comparable febrero 2011-enero 2012.

Tanto la Federación como el Gobierno esperan una producción sobre 10 millones este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/06/2024 El recorte del Presupuesto General se realizará más en funcionamiento

Los ministerios Hacienda y de Trabajo serán a los que más Presupuesto se les va a recortar. Entre los dos, se reducirá más de $9 billones

Hacienda 14/06/2024 Las ventas del comercio minorista cayeron 1,6% y el personal ocupado decreció 0,6%

Estas cifras del Dane, corresponden al comportamiento de abril de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior

CUBRIMIENTO EN VIVO 14/06/2024 Así fue la presentación en vivo del Marco Fiscal de Mediano Plazo

El informe está en la mira de todos los analistas del mercado financiero para conocer el rumbo de la economía de las cuentas fiscales del Gobierno