MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del exalcalde de Guadalupe en el Huila.
La entidad realizó entrevistas, inspecciones y solicitudes de documentos relacionados con la firma y ejecución del contrato
La Procuraduría General de la Nación informó que realizó una inspección disciplinaria en la sede principal de Ecopetrol en Bogotá en el marco de la indagación abierta por la firma de un contrato de prestación de servicios de asesoría a la junta directiva.
Según el comunicado de la entidad, la diligencia fue adelantada por funcionarios de la Tercera Delegada para la Contratación Estatal y de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría y se realizaron diferentes procedimientos.
La entidad realizó entrevistas, inspecciones y solicitudes de documentos relacionados con la firma y ejecución del contrato, suscrito por un monto cercano a los US$5 millones.
"La inspección realizada hace parte del material probatorio que está recaudando el órgano de control en desarrollo de la indagación iniciada, en la que busca confirmar o descartar la comisión de una irregularidad e identificar a los presuntos autores, con el fin de determinar la procedencia o no de una investigación disciplinaría", señaló la entidad.
Ecopetrol indicó que entregó toda la información y documentación requerida, incluyendo los soportes correspondientes. Junto a estos también fueron entregados los procesos de gestión contractual y documental asociados al contrato.
La empresa especificó que la entrega fue realizada directamente a los funcionarios designados, bajo los protocolos establecidos por ley.
Incluso se indicó que Ecopetrol puso en conocimiento de los delegados los avances de las investigaciones internas que se adelantan en el área de tecnología, en la cual se habrían identificado patrones de comportamiento extraños en los sistemas corporativos con el fin de determinar el origen de una supuesta filtración de información.
Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)
La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino
Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros