.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
ENERGÍA

Ecopetrol entregó a la Procuraduría documentos sobre Covington & Burling

miércoles, 4 de junio de 2025

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

Foto: Ecopetrol

Esta entrega se dio en el marco de una inspección del ente regulador en las instalaciones de la compañía en la mañana del 4 de junio

Manuel Alejandro Correa
Síganos y léanos en Google Discover

La Procuraduría realizó una diligencia en instalaciones de Ecopetrol en la mañana del 4 de junio de 2025. La diligencia tuvo la finalidad de ubicar el otro ejemplar del contrato (otrosí) suscrito con Covington & Burling, cuyo valor supera US$5 millones de dólares.

Ecopetrol indicó que entregó toda la información y documentación requerida, incluyendo los soportes correspondientes, así como los procesos de gestión contractual y documental asociados al contrato. Luego precisó que la entrega fue realizada directamente a los funcionarios designados, bajo "protocolos de integridad y confidencialidad".

La estatal energética informó que puso en conocimiento de los delegados los avances de las investigaciones internas que se adelantan en el área de tecnología, en la cual se habrían identificado patrones de comportamiento "anómalos" en los sistemas corporativos. De esta manera, la compañía estaría rastreando el origen de una supuesta filtración de información confidencial, reservada y privilegiada.

La estatal energética reiteró que colaborará con las autoridades competentes, tales como la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría y la Procuraduría General. Igualmente, señaló que continuará fortaleciendo sus mecanismos internos de control y vigilancia, con el propósito de salvaguardar la reputación de la empresa y "preservar la confianza".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/09/2026

“El mejor antídoto para evitar un apagón por El Niño es que pueda entrar más oferta”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, aseguró que, de cara a El Niño, es crucial empezar a ahorrar Energía, porque el descalce entre la oferta y la demanda ya es de 5%

Hacienda 25/09/2026

Dane comunicó que las defunciones no fetales se incrementaron 4,8% entre enero y julio

Frente a los resultados oficiales del año pasado, la entidad reportó que en 2025 el país registró 284.254 defunciones no fetales

Hacienda 24/09/2026

Dane reportó 253.175 nacimientos y 172.426 defunciones entre enero y julio

Este comportamiento contrasta con el registrado en 2025, cuando se reportaron 441.537 nacidos vivos, 12.364 menos que en 2024, lo que equivale a una reducción de 2,7%