.
ECONOMÍA Procuraduría avaló TLC con la Unión Europea y solicita a la Corte declarar su exequibilidad
viernes, 24 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

La Procuraduría General de la Nación le dio luz verde al acuerdo comercial con la Unión Europa.

El Ministerio Público, como representante de los ciudadanos, considera que este tratado promueve la prosperidad, el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y que fomenta el empleo. La Procuraduría debe dar este aval antes de ser ratificada en la Corte Constitucional.

Por esto, la Procuraduría solicita a la Corte darle exequibilidad. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, manifestó su satisfacción por la posición del Ministerio Público.

Por su parte, la viceministra de Comercio Exterior, Claudia Candela, dijo que el respaldo al acuerdo es un paso importante en el marco del proceso de revisión constitucional de la Ley aprobatoria del tratado con la Unión Europea. El proceso que ya está en la Corte verifica el cumplimiento de los requisitos que corresponden al trámite legislativo, debates en las Comisiones Segundas del Congreso, cumplimiento de términos y la sanción presidencial del proyecto de ley. Harían falta cinco meses para la ratificación de este TLC.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Hacienda 30/07/2021 Los sectores con los que el Gobierno ajusta el presupuesto general del próximo año

La mayor alza se busca en la Registraduría, con $1,6 billones para 2022. Las cifras finales dependen de trámites en el Congreso

Salud 29/07/2021 Este viernes inicia la vacunación de jóvenes entre 25 y 29 años con agendamiento

El anuncio del Ministerio de Salud, se da un día después de que iniciara la aplicación de las dosis del laboratorio Moderna

MÁS ECONOMÍA