.
ECONOMÍA Proceso de adhesión a la Ocde va en serio y se espera que culmine más pronto que tarde
lunes, 5 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

De acuerdo con la Agencia EFE, el funcionario manifestó que el hecho de que Colombia tenga la misma presencia en los paneles del encuentro que los países miembros es una muestra de que el "proceso de acceso va en serio".

Indicó que el trabajo con los 23 comités de la Ocde avanza fluidamente, y aunque no se comprometió con fechas para la adhesión, pues Colombia no puede fijar los plazos, señaló que los ajustes exigidos están dentro de lo razonable y de lo que es "factible en cuestión de meses".

Cárdenas resaltó que Colombia ha sufrido una transformación en los últimos años y ahora en líder en crecimiento económico con respecto a América Latina, aunque sigue en deuda en temas de pobreza y desigualdad.

El ministro de Hacienda se reunió hoy en París con el secretario general de la Organización, Ángel Gurría, para revisar el proceso de acceso de Colombia e indicó a través de Twitter tras el encuentro que “vamos bien”. 

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

Energía 26/07/2021 Colombia registró los niveles de demanda energética más altas en toda su historia

El pico se produjo el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde hubo un consumo nacional de hasta 220 GWh/día

Ambiente 26/07/2021 “Ya hemos protegido más de 14.500 hectáreas de bosque con la operación Artemisa”

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, explicó que la meta a 2030 es tener cero deforestación. Para 2022, se restaurarán 300.000 hectáreas

MÁS ECONOMÍA