.
TRANSPORTE ProBogotá celebró firma del contrato para la primera línea del Metro
miércoles, 27 de noviembre de 2019

Desde la organización se reconoció la importancia que tendrá la obra para el desarrollo de la ciudad

Laura Lucía Becerra Elejalde

Luego de que hoy se celebrara la firma del contrato para la construcción de la primera línea de metro de la capital ProBogotá emitió un comunicado en el que celebró la firma del contrato.

“ Desde ProBogotá celebramos la materialización de un proyecto vital para la ciudad esperado por más de 70 años. Estamos convencidos de que este es el primer paso de una hoja de ruta de largo plazo para el mejoramiento del transporte público de Bogotá, con el que millones de ciudadanos se verán beneficiados, un proyecto que traerá la creación de 60.000 empleos", indicó Juan Carlos Pinzón, presidente de la organización.

El contrato, firmado por la administración del alcalde Enrique Peñalosa con la sociedad Metro Línea 1 S.A.S. establece que el consorcio será responsable de construir, suministrar los equipos, operar y mantener durante 20 años la Primera Línea del Metro de Bogotá.

"Esta firma nos convoca, a las próximas administraciones y a los bogotanos, a trabajar con visión de largo plazo y a poner los intereses de la ciudad por encima de las visiones políticas de los gobiernos de turno. Este es un hito de desarrollo que hará de Bogotá una ciudad más competitiva hacia adelante", concluyó Pinzón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/07/2022 Cúcuta, Santa Marta y Valledupar, las ciudades donde más ha subido el costo de vida

La variación mensual del IPC estuvo jalonada por restaurantes y hoteles (1,06%) y bienes y servicios para el hogar con 0,96%

Agro 05/07/2022 Limón, papa, arveja y plátano, los alimentos que más bajaron de precio hasta junio

El termómetro de precios de la canasta familiar LR muestra que los precios de algunos alimentos empiezan a tener tendencias a la baja

Comercio 06/07/2022 Las exportaciones en mayo sumaron US$4.552 millones y crecieron 47% frente a 2021

Durante mayo las exportaciones de combustibles y las industrias extractivas tuvieron una participación de 52% de valor

MÁS ECONOMÍA