.
ECONOMÍA

Presupuesto de inversión para 2014 aumenta a $46,3 billones

martes, 24 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que se aumentó el presupuesto para inversión de $40,6 billones a $46,3 billones dentro de la ponencia del Presupuesto General de Nación 2014.

De acuerdo con el funcionario, de estos recursos, $2,5 billones ya están asegurados, pues corresponden a la reducción en gastos de funcionamiento y a un menor servicio de la deuda.

“Se recorta el servicio de la deuda dadas las menores tasas de interés que vimos en las emisiones recientes y se recorta el presupuesto de funcionamiento para aumentar el de inversión”, explicó Cárdenas, quien agregó que con el recorte en el servicio de la deuda se reducen en $1,8 billones las amortizaciones y en $100.000 millones el pago de intereses para el próximo año.

El ministro señaló que los $3,1 billones están condicionados a la extensión durante el 2014 del 4X1.000, proyecto que presentará el Gobierno y que deberá ser aprobado por el Congreso.

Aseguró que este aumento en el presupuesto de inversión para el próximo año se hace con el objetivo de apoyar al agro y a la industria colombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/04/2024 Ministro de Minas anunció pacto por el abastecimiento que incluirá la exploración

En medio de las advertencias en el sector por el bajo nivel de los embalses, el Ministro dijo que no hay riesgo de desabastecimiento

Energía 12/04/2024 “La socialización de proyectos energéticos con indígenas debe ser una prioridad”

En el panel la voz de las comunidades, Mónica Barros, lideresa Wayuu, hizo énfasis en la comunicación para el desarrollo

Hacienda 11/04/2024 El Gobierno de Gustavo Petro buscará renegociar la deuda de corto plazo con el FMI

El anuncio fue realizado por el presidente en el marco de una asamblea popular en Caucasia. MinHacienda llevará el mensaje