.
ECONOMÍA

Préstamos de Bancóldex ascendieron a $1,5 billones

miércoles, 18 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Un total de $1,5 billones desembolsó Bancóldex durante los primeros seis meses del año. Con esta cifra se muestra un incremento a la atención al segmento de las Mipymes con $815.000 millones, 17% más frente al mismo periodo de 2011.

Igualmente, la entidad aumentó el otorgamiento de créditos  a mediano y largo plazo en un 15%.Así mismo, el comportamiento por sectores va en un constante crecimiento. El sector que está demandando mayor apoyo financiero es el de metalúrgica y metalmecánica, con un crecimiento del 59%. Se destaca también un aumento del 32% en el sector textil y confecciones.

“Estamos muy satisfechos con los desembolsos de estos recursos. La cifra de $1,5 billones destinada a todo el sector empresarial del país demuestra que los empresarios están invirtiendo y apostándole a la modernización, desarrollo y competitividad de sus empresas”, destacó el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas.

En el mismo periodo, se reportó un incremento del 38% en recursos destinados a la modernización empresarial, cuya colocación superó el medio billón de pesos frente a $362.00 millones en 2011. Estos dineros fueron asignados en su mayoría a las micros, pequeñas y medianas empresas del país. “Los empresarios colombianos han atendido el llamado a mejorar su competitividad, no solo para la incursión en nuevos mercados, sino también para consolidarse en el mercado nacional. Eso explica la alta demanda de recursos para modernizarse”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 19/02/2024 Acelerar proyectos 5G, entre claves de Corficolombiana para sector de infraestructura

En nuevo informe, la firma aseguró que las irregularidades de financiamiento en el PGN generan perspectivas negativas a futuro

Minas 21/02/2024 El borrador de ley minera que busca prohibir exploración y producción de carbón

La contribución del mineral al PIB alcanzó 1%. Se proyecta, para 2024, una demanda de 8 millones de toneladas de carbón

Hacienda 19/02/2024 Murió el excanciller y periodista Rodrigo Pardo en Bogotá por problemas de salud

Varias personalidades lamentaron la muerte del excanciller Rodrigo Pardo, quien además se destacó como embajador en Francia y Venezuela