MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa, encabezarán la primera reunión del Gabinete Binacional Ministerial entre ambos países programada para octubre en la ciudad fronteriza de Tulcán, en Ecuador.
Así lo informó el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, Ricardo Patiño, quien explicó que aunque todavía falta consultar las agendas de los presidentes, la fecha propuesta es el 3 y 4 de octubre.
Patiño aseguró que previamente, en septiembre, se realizará otra reunión de Cancilleres de Colombia y Ecuador para terminar de ajustar los detalles del primer Gabinete Binacional Ministerial.
La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, señaló que espera que la reunión sea un éxito, porque “unidos podemos lograr una frontera y unos países más seguros. Vamos a tener una buena reunión con los presientes para que vean unos trabajos de unos equipos que están comprometidos con esta relación bilateral, que lo queremos es que la gente sienta que una vez que superamos tantos malos momentos, que tenemos la certeza y la confianza que nos tenemos hoy en día ahora tenemos que mostrar resultados”.
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar
En Colombia, la UVT se utiliza principalmente para calcular impuestos, sanciones y otros tributos que deben pagar personas naturales y jurídicas
Se establece que el impuesto "se genera por la posesión del mismo al 1 de enero de 2026, cuyo valor sea igual o superior a 40.000 UVT ($1.991 millones)"