.
ECONOMÍA Presidente verificará obras del túnel de la línea
martes, 28 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según la información suministrada por la cartera, el Presidente arribará sobre las 3:00 de la tarde a la cancha de fútbol de Cajamarca y de allí partirá con su comitiva hasta el portal Bermellón, en donde es el acceso principal al Túnel Segundo Centenario por el lado del Tolima. 

Acompañado del vicepresidente, Germán Vargas Lleras; la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives; y el director nacional de Invías, Carlos García Montes, el mandatario realizará el recorrido por el túnel, iniciando en el sector del cale (encuentro de las perforaciones del lado del Quindío y Tolima). 

Santos recorrerá y verificará los avances de las obras en los 8,8 kilómetros del túnel hasta llegar al lado del Quindío y luego partirá hasta el intercambiador Las Américas, en donde entregará un informe detallado de la situación actual del megaproyecto, el cual deberá ser entregado a finales de 2016. 

Finalmente, el Presidente y la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, atenderán a los medios de comunicación, pero a la vez la mandataria regional informará que desde su despacho no bajarán la guardia en el tema ambiental, aspecto que ha ocasionado varias sanciones al constructor de la Unión Temporal Segundo Centenario. 

Hurtado Palacio manifestó que: “acompañaremos al Presidente el miércoles en su recorrido por el Túnel de La Línea, para conocer el avance de este hecho histórico que es la unión entre Cajamarca y Calarcá. Esto lo estábamos esperando, pero hoy por hoy es una realidad y demuestra que ya esta obra va por buen camino”. 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Gobierno evitará cruzar debate presupuestario de 2022 con el de la reforma tributaria

La idea es que cuando inicie el debate del presupuesto en comisiones económicas, la reforma tributaria ya esté avanzada en su trámite.

Contenido patrocinado 23/07/2021 Icbf instaló más de 370 mesas de diálogo con jóvenes para atender sus demandas

El Gobierno avanza en la construcción del ‘Pacto Colombia por las Juventudes’ para atender las demandas de los jóvenes en el marco de las movilizaciones

Salud 21/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,55 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 167.937 dosis en las últimas horas

MÁS ECONOMÍA