.
ECONOMÍA

Presidente Santos se reunió con secretario general de las Naciones Unidas

miércoles, 22 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El encuentro, que se realizó por tercera vez, toma relevancia luego de los anuncios de un posible cese el fuego bilateral, si se cumple con el desescalamiento del conflicto, y por el papel que el organismo internacional tomará en el proceso. 

Al finalizar no hubo un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Nacional ni de la ONU, pero se espera que en las próximas horas, dicho organismo envíe un comunicado con los temas tratados y las conclusiones del encuentro. 

Se cree que definir cuál será el delegado de la ONU, que representará al organismo en la Subcomisión técnica encargada de verificar si se cumple de manera efectiva con el desescalamento, fue uno de los temas de discusión. 

Así mismo, que la ONU explicó con exactitud cuál sería su papel en el proceso de verificación, que se habló de la seguridad en un posible postconflicto y que el organismo reiteró su apoyo a las negociaciones. 

A la reunión también asistieron la canciller María Ángela Holguín; la embajadora de Colombia en la ONU, María Emma Mejía; la directora para las Américas del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU, Martha Doggett; y el representante residente del organismo en Colombia, Fabrizio Hochschild. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 18/06/2024 MinInterior busca corregir errores de la reforma pensional con nuevo proyecto de ley

Desde la cartera se pretende que esta propuesta se genere antes de la entrada en vigencia de la pensional, en julio de 2025

Judicial 16/06/2024 Gustavo Petro solicitó a autoridades iniciar investigaciones por atentado en Jamundí

El mandatario dijo en su cuenta de X que “un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta por el atentado contra de su padre"

Educación 18/06/2024 Colombia se vuelve a rajar en nuevo ranking de las pruebas Pisa que elabora la Ocde

El club entregó los resultados de las pruebas pisa sobre el tema, en donde Colombia se ubicó por debajo de sus pares de la región