.
ECONOMÍA

Presidente Santos modera las expectativas de crecimiento económico a entre 3,5% y 4%

martes, 7 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La proyección es inferior a la que entregó a comienzos del año, de entre 4% y 4,5%.

"Vamos a seguir creciendo más que cualquier país de América Latina, vamos, yo creo que de todas formas, a crecer por encima del 3,5%, ojalá cercano al 4%, que eso en esta coyuntura es un gran crecimiento", dijo Santos en una entrevista a la radio local.

El Gobierno tiene como meta puntual un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,2% para 2015, una reducción desde su objetivo original de expansión de 4,8% a fines del año pasado, debido al esperado impacto negativo por la caída de los precios internacionales del crudo.

No obstante, analistas y autoridades como el Banco Central estiman un crecimiento de la actividad cercano al 3,6%, con sesgo bajista.

"Aquí hay dos motores (...) que van a mantener la dinámica económica durante este tiempo, que son la vivienda y la infraestructura. No hemos visto todavía el impacto de la infraestructura, creo que lo vamos a ver en el segundo semestre", explicó el presidente.

"Y si logramos fomentar más las exportaciones gracias a la devaluación y si logramos estas inversiones, estoy seguro que podríamos crecer cercano al 4%", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2024 Esto se espera de la última semana de sesiones ordinarias del Congreso de la República

El proyecto de ley estatutaria de educación es otro tema que dominará la discusión en esta etapa final de las sesiones ordinarias

Ambiente 16/06/2024 Son 32 las personas atrapadas por los deslizamientos en la vía Manizales-Murillo

Esta situación se presentó en el Parque Nacional Natural de Los Nevados, que fue informada por la oficina de Gestión del Riesgo de Caldas

CUBRIMIENTO EN VIVO 17/06/2024 Conozca los puntos claves de las manifestaciones de los maestros este lunes en Bogotá

Fecode reiteró que la colectividad se encuentra en paro por la polémica alrededor de la reforma a la educación, que perdió apoyos