.
ECONOMÍA Presidente Santos lanzó política de competitividad para el próximo cuatrienio
miércoles, 13 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La declaración la hizo en medio de la reunión anual de la Comisión Nacional de Competitividad realizada en la Casa de Nariño, donde además dijo que impulsará a las empresas e instituciones de carácter social y público para que puedan competir en el campo nacional e internacional. 

“La agenda competitiva brindará al empresario capacitación, servicios, conocimiento, acceso al crédito, acceso a los mercados internacionales”, comentó Santos y agregó que mejorar el entorno y la infraestructura, aumentará sus capacidades. 

Aun así, el mandatario dijo que ese ‘salto’ hacia la competitividad “no es de ninguna manera una tarea exclusiva del Gobierno”, por lo que seguirá trabajando de la mano del Congreso en reformas claves para el próximo periodo. 

“Vamos a hacer unas reformas que se han venido anunciando en la justicia como quitarles las facultades nominatorias a las altas Cortes para controlar la puerta giratoria (…) también creemos que los organismos de control y de fiscalización requieren una revisión de sus atribuciones, por ejemplo ese control de advertencia se está volviendo en el fondo un control previo que ha sido nefasto para el desarrollo de los proyectos del país”, comentó Santos. 

La lucha contra el contrabando, la ilegalidad y la corrupción, será otro de los problemas que deberá superar el país con miras aumentar su competitividad. De esta manera hizo un llamado a los empresarios pues “está en nuestras manos la construcción de una nueva Colombia: una Colombia en paz, con equidad y educada”. 

Estos son los 11 temas que incluirá la agenda para potenciar la competitividad del país: 

- Ciencia, tecnología e innovación. 

- Desarrollo regional 

- Infraestructura 

- Transformación agropecuaria 

- Transformación industrial 

- Educación y empleo 

- Institucionalidad 

- Estabilidad macroeconómica 

- Justicia 

- Lucha contra la ilegalidad y la corrupción 

- Prácticas leales de competencia 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/06/2021 Minsalud da inicio a fase de vacunación contra el covid de personas entre 45 y 49 años

Desde esta etapa, el tiempo de aplicación entre la primera y la segunda dosis de Pfizer se ampliará a 12 semanas. Ya no será a los 21 días

Salud 16/06/2021 MinSalud informó que se han aplicado más de 13,39 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,99 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 223.907 dosis

Turismo 17/06/2021 “Esperamos a 800.000 turistas visitando la región durante los próximos cuatro años"

La marca Pacífico Colombia, liderada aspira a lograr 100 citas de negocios en medio del evento de Anato que se adelanta en Corferias

MÁS ECONOMÍA