.
CONSTRUCCIÓN

Presidente Santos incluirá recursos para programas de vivienda en el presupuesto

viernes, 8 de junio de 2018

El presidente le agradeció a los empresarios del sector de la construcción por acogerla política de vivienda

Heidy Monterrosa Blanco

Con el propósito de continuar los programas de vivienda en el país, el presidente, Juan Manuel Santos, anunció en la clausura del Congreso de Construcción de Camacol que incluirá los recursos de los programas de vivienda en el presupuesto, ya que además considera que quien quede de presidente mantendrá el programa por sus buenos resultados y porque aún "hay muchas familias que siguen añorando su casa propia".

El Presidente también presentó algunas cifras del avance en viviendas, entre las que destacó que en su Gobierno se iniciaron 60% más de viviendas que en los periodos anteriores. Además, el déficit habitacional se ubicará en 5% este año.

En cuanto al sector, Santos resaltó su importancia, ya que la construcción de viviendas no solo mejora la calidad de vida de los colombianos, sino que impulsa la economía, genera empleo y jalona más de 30 industrias, por ejemplo la del cemento, el vidrio, los ladrillos y la madera.

“Por casa peso invertido en un programa de vivienda, se apalancan hasta 10 pesos mas en la economía “, mencionó.

El presidente finalizó su discurso agradeciendo a los empresarios del sector por hacer parte de los programas de vivienda y por construir VIS dignas, ciudadelas que cuentan con puntos de atención en salud, centros de desarrollo infantil y colegios, entre otras características.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/12/2025

En sus 25 años, TransMilenio proyecta terminar cinco troncales y dos cables en 2028

Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo

Economía 19/12/2025

Borrador de decreto de emergencia económica revive impuestos a licores y cigarrillos

El impuesto para los licores en unidad de 750 centímetros cúbicos será de $750 por cada grado de alcohol que tenga el producto

Hacienda 20/12/2025

Fenalco alerta de efectos jurídicos y económicos de declaratoria de emergencia

Para ellos, sustentar la emergencia económica en caída de la tributaria ignoraría ejercicio legítimo de las competencias del Congreso