.
ECONOMÍA

Presidente Santos inauguró nueva torre de control del aeropuerto Eldorado

jueves, 3 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

El primer mandatario hizo un recorrido por las instalaciones y realizó la primera transmisión desde la nueva torre hacia una aeronave.

“Buenos días a la aeronave 9208 de Avianca procedente de Cali estamos haciendo la primera transmisión desde la nueva torre de control”, fue la primera comunicación realizada por el presidente Santos.

“Nosotros y nuestra compañía compartimos esta instalación y el desarrollo del país. Un abrazo”, le respondió el capitán del vuelo 9208 al jefe de Estado.

La nueva torre de control tiene un área construida de 15.000 metros cuadrados en los que también se incluye el Centro de Gestión Aeronáutico y la torre que tiene una altura de 89 metros.

La construcción tuvo un retraso de año y medio y un sobrecosto de $45.000 millones teniendo en cuenta que la firma Muisca fue contratada en 2011 por un valor de $105.000 millones y terminó costando $150.000 millones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 24/06/2025

Recicladores protestaron por menores pagos y llenaron la Plaza de Bolívar de residuos

La Asociación Nacional de Recicladores advierte que a los trabajadores del sector les han rebajado alrededor de 30% por el valor del material recolectado

Energía 24/06/2025

Yacimientos alcanzaron 90% de su capacidad de suministro en gas en mayo de 2025

Campos ubicados en el mar mantuvieron estándares superiores a 49%; algunos de los principales en tierra llegaron a 103% de producción

Transporte 24/06/2025

Alcaldía de Bogotá recibió los dos primeros trenes del Metro fabricado en China

Según lo manifestó el alcalde de Bogotá, los trenes llegarán a la capital en septiembre para que se inicie el proceso de pruebas a nivel local