.
ECONOMÍA Presidente Santos hace el lanzamiento hoy en Cali del programa pipe 2.0
viernes, 26 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El País

La segunda etapa del Plan de impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe) tiene como propósito solventar las dificultades que afectaron a varios sectores durante la desaceleración de la economía.

El programa permitirá que el país pueda crecer cerca del 3,5% y no al 3%, como estiman algunos expertos, ante la caída de los precios del petróleo.

El Jefe de Estado les pedirá a los empresarios que tengan paciencia y sigan apoyando al Gobierno en el proceso de paz con las Farc, negociación que consideró será “el mejor Pipe”, si llega a un feliz término.

Dentro de las medidas de responsabilidad fiscal, se destacan los ajustes necesarios para mantener el equilibrio fiscal, recortando $17 billones en su hoja de ruta y aplicando políticas económicas consistentes, sólidas y creíbles ante el actual panorama fiscal.

En días pasados, el Mandatario dijo que “no quiere decir que sacamos un cheque, lo giramos y nos endeudamos en $16,84 billones más. No. Esto es producto de una reingeniería para mantener las finanzas públicas en buen estado, para dar señales de responsabilidad del punto de vista fiscal. Pero, al mismo tiempo, si esto produce los efectos que, estamos seguros, va a producir en materia por ejemplo de crecimiento, eso por el contrario nos va a aliviar un poco la caja, porque nos va a generar más recursos”.

El Pipe 2.0 debe tener un impacto mínimo de 322.000 empleos adicionales. Habrá inversión en infraestructura educativa, vías, agro y vivienda. 

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/07/2021 Las mujeres destinan cerca de ocho horas diarias al trabajo no remunerado del hogar

Las cifras que reportó el Dane evidencian la brecha de género que existe en lo que se refiere a labores domésticas no remuneradas

Salud 21/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,55 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 167.937 dosis en las últimas horas

Hacienda 23/07/2021 Juan Pablo Liévano dejaría la Supersociedades para llegar a unidad de MinHacienda

Si bien no se conoce la fecha de su partida o del anuncio, se pudo conocer que será dado en los próximos días

MÁS ECONOMÍA