.
ECONOMÍA

Presidente Santos destacó beneficios de la paz en la economía

martes, 23 de septiembre de 2014
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Durante el encuentro organizado por el Council on Foreign Relations y Americas Society, el mandatario se refirió a las críticas de los sectores de la oposición y desestimó que su Gobierno esté relacionado con el llamado ‘castrochavismo’.

“No hay nada de lo que estamos negociando con las Farc que deba preocupar a los inversionistas extranjeros (…) no estamos negociando nuestras instituciones políticas, no estamos negociando nuestros bienes, nadie va a ser expropiado”, afirmó el mandatario.

Alianza del Pacífico, ejemplo de integración
Además, Santos intervino en el Panel de la Alianza del Pacífico, donde también participaron sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Ollanta Humala, mandatarios de los países que junto a Colombia integran dicho bloque. 

En la reunión calificó el grupo como un ejemplo de procesos integracionistas entre los países que ha logrado posesionarse a nivel mundial. 

“En la Alianza del Pacífico no estamos compitiendo. Todo lo contrario, si hay posibilidades de establecer vasos comunicantes con otros países, con otros procesos de integración donde podamos crear sinergias, pues bienvenido sea”, explicó el presidente Santos. 

A su turno, la presidenta chilena destacó que cuatro economías de distintos tamaños, logren encontrar elementos comunes por el bien de la región. 

A esta posición se sumó Peña Nieto, quien reiteró que en la alianza “hay países abiertos que sustentamos mucho el desarrollo de nuestras economías en el comercio exterior y en la apertura al mundo”. 

Finalmente, el mandatario peruano resaltó que la confianza en el bloque regional se debe a que se ha logrado avanzar respetando la democracia y las instituciones de los países que lo integran.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/02/2024 Desde el Ministerio del Trabajo se solicitó anticipar la reducción de la jornada laboral

Algunas empresas ya están poniendo en marcha la reducción de horas laborales, por lo que lo que el Ministerio pide que la medida se replique en más compañías

Transporte 21/02/2024 Bloqueos en la vía Panamericana dejan pérdidas de al menos $2.500 millones diarios

La carretera se vio afectada en 2023 por más de 30 bloqueos, generando una pérdida aproximada de $80.000 millones, el país sufrió 742 paros

Laboral 23/02/2024 Incluirán en la reforma laboral artículo que beneficie a madres comunitarias del país

Con la inclusión de este artículo en la reforma laboral, el Ministerio de Trabajo busca formalizar a cerca de 40 mil madres comunitarias