.
ENERGÍA

Presidente Santos anunció proyecto hidroeléctrico en el Chocó por $1,5 billones

viernes, 28 de julio de 2017
La República Más

El Jefe de Estado anunció un megaproyecto eléctrico en Chocó por $1,5 billones.

Carlos Eduardo González

El presidente Juan Manuel Santos anunció un megaproyecto hidroeléctrico para el Pacífico colombiano, que tendrá una inversión de hasta $1,5 billones, con lo cual se garantizará la generación de energía para esa región del país.

Según el mandatario, "el proyecto incluye tres centrales hidroeléctricas con una capacidad total de generación de 170,9 MW, que equivale a cuatro veces la energía que hoy consume el departamento del Chocó, y una línea de trasmisión de alta tensión con interconexión al sistema nacional de trasmisión, para aprovechar la energía del proyecto en todo el país".

De igual forma, "este proyecto representará inversiones para el departamento de entre $1,2 y $1,5 billones en los próximos tres años, generando más de 600 empleos directos en la etapa de construcción y cerca de 100 empleos en la etapa de operación", precisó el Jefe de Estado.

El proyecto estará ubicado específicamente en Carmen de Atrato, Chocó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 27/06/2026

Se reporta congestión en Avenida El Dorado, la Autosur y la Vía al Llano

La Secretaría de Movilidad estima la salida de 1,2 millones de vehículos durante el presente puente festivo

Energía 26/06/2026

Los requerimientos energéticos subieron 8,75% durante mayo, según informe de XM

Las industrias manufactureras fueron la actividad con mayor demanda de energía

Hacienda 24/06/2026

La Corte Constitucional avaló emergencia económica declarada en febrero

La Sala Plena condicionó el aval de la emergencia a que solo cobije a los 181 municipios en riesgo reportados por la Ungrd