MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Jefe de Estado anunció un megaproyecto eléctrico en Chocó por $1,5 billones.
El presidente Juan Manuel Santos anunció un megaproyecto hidroeléctrico para el Pacífico colombiano, que tendrá una inversión de hasta $1,5 billones, con lo cual se garantizará la generación de energía para esa región del país.
Según el mandatario, "el proyecto incluye tres centrales hidroeléctricas con una capacidad total de generación de 170,9 MW, que equivale a cuatro veces la energía que hoy consume el departamento del Chocó, y una línea de trasmisión de alta tensión con interconexión al sistema nacional de trasmisión, para aprovechar la energía del proyecto en todo el país".
De igual forma, "este proyecto representará inversiones para el departamento de entre $1,2 y $1,5 billones en los próximos tres años, generando más de 600 empleos directos en la etapa de construcción y cerca de 100 empleos en la etapa de operación", precisó el Jefe de Estado.
El proyecto estará ubicado específicamente en Carmen de Atrato, Chocó.
La Secretaría de Movilidad estima la salida de 1,2 millones de vehículos durante el presente puente festivo
Las industrias manufactureras fueron la actividad con mayor demanda de energía
La Sala Plena condicionó el aval de la emergencia a que solo cobije a los 181 municipios en riesgo reportados por la Ungrd