.
EDUCACIÓN Presidente rechazó violencia y estigmatización en medio de encuentro con jóvenes
miércoles, 12 de mayo de 2021

El Presidente dio una enérgica declaración en la que aseguró que las expresiones pacíficas son vitales para la sociedad

Esteban Feria

Cerca de las 9:30 de la mañana, el presidente de la República, Iván Duque, junto a la vicepresidente Martha Lucía Ramírez dieron inicio a un encuentro pactado junto a jóvenes estudiantes del país.

La reunión buscaba escuchar las peticiones desde el sector estudiantil, para así diseñar políticas acorde a sus necesidades.

En medio del encuentro, el mandatario dio una declaración en la que aseguró que las expresiones pacíficas son vitales para la sociedad, pero también el rechazo a cualquier tipo de violencia, sin importar de donde venga.

Debemos rechazar la violencia y no caer en estigmatizaciones. Es igual de injusto señalar de vándalo o criminal a quien protesta pacíficamente, como lo es generalizar el comportamiento de los miembros de la #FuerzaPública. Eso no procede. pic.twitter.com/R428tGq8ir

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 12, 2021

El Presidente comentó también, que es igual de injusto señalar y estigmatizar a manifestantes como vándalos o generalizar los comportamientos de la fuerza pública.

Son alrededor de 36 estudiantes pertenecientes a diversas instituciones de educación pública y privada que se presentaron a la reunión presencialmente y otros 15 que se unieron de manera virtual. Participaron también comunidades indígenas del Cauca.

"Defiendo y defenderé siempre el derecho que nos da nuestra Constitución para expresarnos pacíficamente, sin ningún tipo de aspaviento, sin ningún cuestionamiento. Siempre he tenido un sentimiento de condenar cualquier acto de violencia contra miembros de la fuerza pública", manifestó Duque.

Entre los funcionarios del Gobierno que asistieron están la ministra de educación, María Victoria Ángulo; Juan Sebastián Arango, presidente del Icetex; y Víctor Muñoz, director del Dapre, entre otros.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/06/2021 Deuda externa fue de US$153.628 millones en marzo, registró un aumento de 9,3%

En el primer trimestre de 2021 la deuda externa totalizó US$464.63 millones, aumentó 10,5% frente al mismo periodo de 2020

Comercio 10/06/2021 “Apalancamos más de $300.000 millones para apoyar a las empresas de Bogotá”

El Distrito levantó el toque de queda, la ley seca, y quitó las restricciones de horario para los comercios, menos para bares y gastrobares

Hacienda 10/06/2021 Hoy jueves 10 de junio finaliza el plazo para que personas reclamen devolución del IVA

¡Devolución Ya!, es el programa del Gobierno Nacional para devolver el impuesto a familias en situación de vulnerabilidad

MÁS ECONOMÍA