MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente Gustavo Petro habla sobre Metro de Bogotá
Petro dijo que en la intervención de Galán frente a su nueva propuesta de metro no se dice la verdad sobre el ajuste del contrato
Luego de que se avivara nuevamente la discusión del metro de Bogotá, por la propuesta que lanzó el presidente Gustavo Petro sobre la construcción de un metro mixto, y el rechazo que mostró el alcalde Carlos Fernando Galán ante este, hubo una nueva réplica, esta vez, del lado del mandatario del país.
Por medio de X, el presidente comentó que no se estaba diciendo la verdad en parte del discurso de Galán, pues el alcalde dijo que "la modificación que propone el presidente es jurídicamente imposible y técnicamente inviable. Jurídicamente, no es posible cambiar un contrato como lo plantea el presidente".
Lo anterior para Petro no es verdad, pues aseguró que "el contrato con los chinos del metro elevado se mantendría exactamente igual solo que disminuiría su alcance hasta la estación Antonio Nariño".
Allí, el presidente recalcó que se disminuiría "el alcance de un contrato por las partes legales".
Por lo pronto no ha habido más respuestas al respecto, pero se tienen planeadas algunas reuniones de algunos partidos políticos para hablar sobre la propuesta de Petro.
Según el Decreto 1415 del 17 de septiembre, la cifra corresponde a la información consolidada por la cartera sobre los daños registrados en los establecimientos de salud
El decreto 1422 contiene nuevas medidas para dinamizar la recuperación de la infraestructura y vivienda
El CGN afirmó que comparte el objetivo de mejorar el ingreso de los hogares, pero recordó que su definición corresponde a la Comisión Permanente de Concertación Salarial, considerando el IPC