MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mauricio Rodríguez nuevo director de Prosperidad Social
Rodríguez Amaya llegará al cargo para sustituir a Gustavo Bolívar, quien dejó el cargo en mayo por aspiraciones presidenciales
El presidente Gustavo Petro posesionó en Casa de Nariño a Mauricio Rodríguez Amaya, quien a partir de la fecha asumirá como director del Departamento de Prosperidad Social.
Rodríguez Amaya asume la propiedad del departamento casi dos meses después que Gustavo Bolívar presentara su renuncia irrevocable por aspiraciones presidenciales.
De acuerdo con presidencia de la República, el nuevo director es abogado y especialista en Derecho Público.
Asimismo señaló que las principales responsabilidades de Rodríguez Amaya se centrará en impulsar la política social del Gobierno Petro.
Este es el quinto funcionario que asume la dirección del DPS desde que Gustavo Petro asumió la presidencia de la República. La primera persona en ocupar ese cargo en su mandato fue Cielo Rusinque, quien actualmente se desempeña como la superintendente de Industria y Comercio.
Rusinque estuvo por casi un año en el puesto. Llegó el 12 de septiembre de 2022 y fue relevada el 4 de ese mismo mes, pero de 2023.
Su lugar lo tomó Laura Sarabia, quien venía de ser la jefa de despacho de Gustavo Petro. Sarabia estuvo cinco meses como directora de Prosperidad Social y en febrero de 2024 dejó el cargo para asumir la dirección del Departamento Administrativo de Presidencia, Dapre.
El lugar de Sarabia lo tomó Iván Fernández quien estuvo como encargado de la dirección hasta el 5 de marzo de 2024 cuando llegó Bolívar a la dirección. Estuvo al frente durante un año y dos meses convirtiéndose en el funcionario de Petro quién más ha durado en ese cargo.
Casi dos meses después asumirá Rodríguez Amaya, quien llega a la dirección a 13 meses que culmine el mandato de Gustavo Petro.
El cálculo se hizo tras conocerse el resultado del análisis de la información de suficiencia que sirve de base para el dato
El Ministerio advirtió que la ausencia del gremio “priva de interlocución a los tenderos y pequeños comerciantes” en una discusión decisiva para su actividad económica
Esto se hizo luego de que la entidad concluyera que las compañías no lograron controvertir los hallazgos que se habían consignado en los expedientes