MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro, presidente de la República
El jefe de Estado recalcó que durante su gestión han debido destinar más de $70 billones a estos subsidios de combustible
El presidente Gustavo Petro criticó el subsidio de la gasolina, que aseguró ha obligado a su Gobierno a destinar más de $70 billones.
Mediante su cuenta en X, respondió a su exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo y aseguró que este subsidio era un abuso y además era injusto.
Petro citó el post de Ocampo, en el que el exjefe de la cartera económica resaltó que en el primer semestre del año la economía colombiana se encuentra entre "luces y sombras".
"Las luces son la reducción del déficit de la balanza de pagos, la disminución de la inflación y la reactivación de la economía, aunque en este último caso hay sectores que no se han unido a este proceso, en especial la construcción y la minería. Las dos sombras más importantes son la baja tasa de inversión y, en especial, el desequilibrio fiscal", escribió.
Fue el propio ministro de Hacienda, Germán Ávila, quien desde que asumió alertó que el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, Fepc, ha traído consecuencias para la estabilidad fiscal del país.
De hecho, Ávila insistió que desde 2022 heredaron la deuda de gobiernos anteriores con el Fepc y por ello debieron pagar más de $73 billones por este motivo.
En medio de esta situación, que aseguró llevó a la estrechez fiscal del país, informó que en los próximos días van a emitir un decreto para derogar estos subsidios de gasolina.
El suministro será suspendido en las localidades de Kennedy, Engativá y en un sector de Usaquén, así como para los usuarios de Cota abastecidos por Aguas de la Sabana
El presidente Gustavo Petro en medio de una alocución presidencial se refirió a la violencia y los proyectos que tiene el Gobierno para las EPS
El mandatario usó como indicador el número de quejas por cada 1.000 afiliados. La Nueva EPS registra un total de 442 reclamos