.
ECONOMÍA

Presidente Juan Manuel Santos anuncia más recursos para los hospitales del país

jueves, 5 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

"En tan solo este mes se giran 450 mil millones de pesos del régimen subsidiado directamente a los prestadores de servicios, es decir, a los hospitales y las clínicas”, anunció el presidente Juan Manuel Santos durante la presentación de la unificación del Plan Obligatorio de Salud (POS) para el régimen subsidiado y el contributivo, en un acto especial realizado en el Hospital Departamental de Villavicencio. Santos recordó que desde la entrada en vigencia de los giros directos el Gobierno ya ha desembolsado 7 billones de pesos.

En su intervención, el Jefe de Estado recordó, además, que las Entidades Promotoras de Salud (EPS) en el régimen subsidiado deben contratar por lo menos el 60 % con los hospitales públicos, por lo que hizo un llamado a estos para trabajar en su propio mejoramiento, en ser más eficientes y prestar mejores servicios a los usuarios.

El presidente también reveló que el Hospital Departamental de Villavicencio tendrá este año una asignación de más de 2 mil millones por parte del Gobierno Nacional e invitó a los demás hospitales del Meta a que presenten sus proyectos para se hagan acreedores a recursos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/05/2024 En segundo debate fue aprobado umbral de 2,3 salarios de la reforma pensional

En el segundo día de debate, la Cámara aprobó más de 70% del proyecto de ley. El articulado ha pasado sin proposiciones

Construcción 20/05/2024 En primer trimestre 2024, se desembolsaron $4.938 millones para compra de vivienda

Para créditos de vivienda se desembolsaron $1.976 millones, sumando 23,6 puntos porcentuales a la variación y para leasing habitacional $263.804 millones

Energía 23/05/2024 Gobierno respaldó proyecto para la transmisión de energía entre la comunidad andina

El Ministerio de Minas se reunió con las autoridades de Bolivia, Ecuador, Perú y Chile, países con los que se harían los intercambios energéticos