El Jefe de Gobierno reconoció que no acepta la propuesta de que jóvenes ganen 75% de un salario mínimo

Colprensa

En el marco de Taller de emprendimiento Confama, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó a la Andi y a los sectores económicos a apoyar Gobierno en la tarea de sacar adelante nuevamente la Ley de Financiamiento, luego de que la Corte Constitucional la tumbara por vicios de forma.

"Mi invitación es que participemos todos activamente en que podamos sacar rápidamente esa ley, que no es otra distinta a la que hoy está vigente. La lógica es que la ley que está vigente queremos que siga vigente a partir de 2020 porque los resultados se están viendo", dijo el Presidente.

Duque agregó que ya no se puede 'llover sobre mojado' frente a la decisión de la Corte de dejar sin efectos la la Ley de Financiamiento por vicios de forma a partir de enero de 2020, argumentando que los sectores, incluyendo la Procuraduría, tienen claro que el Legislativo cumplió su deber. Agregó que respeta la decisión del Alto Tribunal y que ahora el  reto es  mantener los  incentivos para reactivar la economía en 2020.

El mandatario aseguró que Colombia crecerá  por encima del 3% cuando América Latina lo hará sobre el  0,5%. Así mismo, señaló que la inversión extranjera directa ha aumentado más de un 24% durante el primer semestre. "No veíamos eso hace muchos años. El recaudo ha aumento más del 10%. Estamos viendo el consumo de los hogares crecer", señaló el mandatario.

Recientemente el presidente Iván Duque Márquez le hizo un llamado al Congreso de la República para que facilite nuevamente la aprobación de la Ley de Financiamiento, que volverá a presentar el Gobierno con el fin de prevenir consecuencias para la economía del país por el fallo de la Corte Constitucional.

El Gobierno presentará la misma Ley que fue discutida en el Congreso el año pasado y que entró en vigencia este año, porque no quiere generar incertidumbre jurídica con una ley que está produciendo efectos positivos.

Presidente también rechazó que jóvenes ganen 75% del salario mínimo
"Esa idea de decir venga, vamos a emplear a los jóvenes, pero para emplearlos entonces de una vez hay que pagarles menos de un salario mínimo,  yo no estoy de acuerdo porque eso es casi que decirles a los jóvenes ustedes están condenados a que los primeros trabajos sean por debajo de los estándares del resto de la sociedad", dijo el mandatario en el Taller de Emprendimiento Confama.