.
COMERCIO Presidente Iván Duque otorgó el Premio Colombiano a la Calidad para la Exportación
martes, 7 de diciembre de 2021

El galardonado fue CFC Cafarcol en la categoría de mediana empresa y en la de pequeña empresa el ganador fue Sero Colombia

El Presidente, Iván Duque, entregó el reconocimiento al Premio Colombiano a la Calidad para la Exportación 2021 a CFC Cafarcol en la categoría de mediana empresa y en la de pequeña empresa el ganador fue Sero Colombia.

CFC Cafarcol SAS, es una compañía colombiana con más 45 años de trayectoria en soluciones de empaques y envases para el sector farmacéutico, alimenticio, licores, cosmético y otras industrias.

Según la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, este fue el año con más postulaciones, con 88 empresas de 11 departamentos y 24 distintas actividades económicas que cumplieron con todos los requisitos para aspirar a ser finalistas de este galardón. Este premio es la máxima distinción que entrega el Gobierno Nacional a la excelencia de las pequeñas y medianas empresas.

Aunque 2020 fue un año muy difícil para las exportaciones, compañías como CFC lograron ser parte de las 3,8% empresas que crecieron y aumentaron la planta de trabajadores durante la pandemia, pues en el inicio de la crisis se contaba con 134 empleos y ahora cuenta con 175 empleos directos y 60 indirectos, consolidando hoy un equipo de más de 290 colaboradores.

CFC Cafarcol tiene exportaciones en más de 15 países en: Norteamérica, Centroamérica, América del Sur y Europa, cumpliendo con estándares de calidad a nivel internacional con el uso de áreas limpias de aire, de acuerdo a la normativa ISO 14644 con espacios que cumplen ISO5, ISO 6, y ISO 8 en lo que concierne a las especificaciones de cada uno. Además de la calidad de aguas bajo la norma EP y en proceso de planta de tratamiento de aguas bajo norma USP.

Para el presidente Iván Duque, los factores distintivos de CFC para ganar el premio son: la calidad que es la base de la productividad, el agregar valor continuamente a los mercados objetivos, protección al empleo formal, aceleración en la digitalización, aumento en la productividad frente a los retos de pandemia ser un equipo resiliente.

“Seguimos aportando al desarrollo y crecimiento del país y al compromiso empresarial de construir empleo y aumentar la base exportadora, finalizamos el año muy optimistas, acumulando un crecimiento proyectado de 53% (2020-2021) y velar por la generación y creación de empleo que continue impactando positivamente al país a través de la reinversión de todos los recursos continuamente en compromiso con el planeta y los consumidores, además de seguir transformando vidas, ser aliados estratégicos de nuevas tendencias, mercados y oportunidades económicas”, expresó Julián Hurtado CEO de CFC referente a la premiación.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/01/2022 Minsalud reportó 31.039 contagios y 197 fallecidos por covid en las últimas 24 horas

Los resultados fueron confirmados luego de procesarse 85.511 pruebas; 39.876 fueron por PCR y 45.635 por medio de antígenos

Salud 20/01/2022 MinSalud informó que se han aplicado 68,88 millones de vacunas contra el covid-19

Según la cartera de Salud, 33,87 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 24,71 millones con dos dosis

Transporte 19/01/2022 No habrá día sin carro en Bogotá en febrero, se aplazará hasta abril por ola de contagio

La Alcaldía tomó la decisión con la Secretaría de Movilidad de correr esta fecha porque coincidirá con el pico de la cuarta ola

MÁS ECONOMÍA