.
ENERGÍA

EPM firmó el contrato para empezar a operar el servicio de energía en el segmento Caribe Mar

martes, 29 de septiembre de 2020

El mandatario recordó que con esta reestructuración, EPM tiene como objetivo ganarse la confianza de todos los ciudadanos

Ana María Sánchez

En línea con el compromiso del Gobierno de Iván Duque de reformar la prestación del servicio público de energía en la costa, hoy se realizó un acto protocolario en Cartagena, ciudad en la que entregó las llaves de la operación del segmento Caribe Mar a EPM, específicamente a su filial Afinia, quien será el nuevo encargado de operar en Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar, regiones que reúnen a más de 1,5 millones de clientes.

Para dar inicio a esta nueva operación, la superintendente de Servicios Públicos domiciliarios, Natasha Avendaño, junto a Blanca Ruiz, nueva gerente general de Afinia, firmaron el contrato que da luz verde para que EPM tome el control de la energía en la Costa.

En el evento participó el presidente Duque, quien aseguró que este no fue un proceso fácil, pero resaltó que fue transparente y que aún en medio de la pandemia se siguió el cronograma y hoy es posible entregar las llaves responsablemente a dos operadores que tendrán la meta de mejorar la infraestructura, "EPM viene a transformar y a servirle a la gente", dijo Duque.

En cuanto a las inversiones, el mandatario recalcó que se va a tener en una década casi $10 billones de inversión y en los próximos tres años se tendrán más de $4 billones para mejorar las redes y el servicio, "esa inversión es para mejorar las redes pero también para ganarse la confianza de los ciudadanos", dijo.

Cabe recordar que hace tan solo unas horas, el presidente también entregó las llaves al Consorcio de Energía de la Costa, quienes tendrán a su cargo el segmento de Caribe Sol, en el que está el Atlántico, La guajira y Magdalena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/12/2025

MinHacienda hará recorte adicional de al menos $2,3 billones al Presupuesto de 2026

El recorte se suma a los $12 billones inicialmente definidos en el Decreto de Aplazamiento, pero, según la cartera, no tiene que ver con la ley de financiamiento

Laboral 16/12/2025

Dane reveló que ninis cayeron a 2,3 millones durante octubre, el nivel más bajo en ocho años

La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo

Comercio 16/12/2025

La Dian hará una nueva subasta de maquinaria industrial, joyas, vehículos y muebles

Esta jornada que comenzó hoy en la mañana irá hasta el jueves 18 de diciembre, a ravés de la plataforma El Martillo del Banco Popular