.
HACIENDA Presidente Duque sí dialogará con el comité del paro de forma exclusiva
martes, 3 de diciembre de 2019

Docentes universitarios emitieron carta pidiendo respetar la protesta

Mañana se espera una nueva jornada de paro nacional, y en respuesta a las peticiones del Comité promotor del Paro, el Gobierno aceptó generar un espacio de diálogo directo con los sindicatos, estudiantes y otras organizaciones.

El comité había manifestado su descontento porque el presidente Iván Duque también convocó a empresarios, gremios y entes de control a sostener reuniones en el marco de la llamada “Conversación Nacional”. A pesar del anuncio, desde el Comité del Paro no se descartó la jornada de movilizaciones convocada para este miércoles.

“Tenemos toda la voluntad de negociar y lo haremos en medio de la movilización social. Vamos con toda al 4 de diciembre”, indicó Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).
Por otro lado, un grupo de docentes universitarios emitió una carta en la que solicitan al Gobierno establecer las bases para un cambio estructural. En la misiva invitaron al Gobierno “a la autocrítica”, así como la importancia de respetar los derechos humanos y la protesta pacífica y de mantener el diálogo e incluir a todos los actores relevantes.

Paralelamente a la reunión aceptada con el Comité, el Gobierno ha avanzado en mesas de la Conversación Nacional para dar solución a las demandas del paro. “Es muy importante entender que la Gran Conversación es porque todos estamos involucrados en esto. Esto no es un tema de presión a un gobierno, es un tema donde toda la sociedad debe reflexionar y ser capaz de construir colectivamente”, expresó Duque.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/10/2021 Inversiones de $11 billones en renovables estarían en riesgo por consultas previas

En el Congreso Andesco 2021, el presidente la asociación explicó que ya hay 50% de avance en los diálogos con comunidades

Industria 15/10/2021 La producción real de la industria manufacturera creció 22,9% anual en agosto

Las cifras del Dane evidenciaron que las ventas reales del sector aumentaron 21,7% y el personal ocupado creció a una tasa de 6%.

Energía 14/10/2021 EPM e Hidroituango suben tensión política en Medellín entre alcalde y concejales

Daniel Quintero busca que el cabildo de vía libre para la venta de la participación de EPM en UNE y así poder financiar Hidroituango

MÁS ECONOMÍA