.
COMERCIO

Presidente Duque llega con su comitiva a China este fin de semana

sábado, 27 de julio de 2019

Se busca fortalecer la relación comercial

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con el objetivo de fortalecer las relaciones políticas y comerciales entre Colombia y China, el presidente Iván Duque llegará mañana al país asiático para una gira de tres días.

Dentro de los objetivos principales del viaje está la apertura de nuevas oportunidades de mercado, especialmente en productos no minero-energéticos, por lo que desde el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Comercio se busca avanzar en el proceso de admisibilidad de carne de res y de cerdo a este mercado.

Así mismo, otro de los productos foco es el aguacate hass, para lo cual se suscribirá un plan de trabajo que deben cumplir los exportadores colombianos para los protocolos sanitarios de este país.

Desde Cancillería se anunció que se van a suscribir 15 instrumentos de cooperación y entendimiento en diferentes áreas, y durante el desarrollo de la visita, el Gobierno adelantará encuentros con más de 400 empresarios chinos, unos 200 en Beijing y 200 en Shanghái.

Otro de los puntos de la agenda del mandatario será la visita al Campus del Centro de Emprendimiento de Changyang (Chang-ian), que alberga más de 300 empresas tecnológicas y alrededor de 20.000 jóvenes emprendedores, y a la Zona Franca y al Puerto de Yangshan.

Junto al presidente también estarán el ministros de Comercio, Industria, y Turismo, José Manuel Restrepo, la jefe de la cartera de Transporte, Ángela María Orozco y de Agricultura, Andrés Valencia; el canciller Carlos Holmes Trujillo y la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/04/2024 Centros de estudios pidieron al Gobierno hacer otros ajustes a la reforma pensional

Para el miércoles de esta semana, casi 33% de los artículos contenidos en la reforma pensional fueron aprobados por el Congreso

Hacienda 16/04/2024 Amcham Colombia propone un pacto entre empresarios por crecimiento económico

La generación de empleo formal y la capacitación a las pymes son dos de las propuestas a ejecutar a favor de la iniciativa

Salud 16/04/2024 La Adres reportó que el giro que hizo en febrero para las EPS e IPS fue por $7 billones

De este monto, $3,78 billones fueron para el régimen contributivo y $3,35 billones se destinaron a la financiación del régimen subsidiado