.
HACIENDA Presidente Duque fue vacunado contra el covid-19 con dosis de la farmacéutica Pfizer
domingo, 13 de junio de 2021

El Presidente de la República afirmó que el país llegará a la meta de tener 17 millones de personas vacunas al cierre de junio

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

El presidente de La República, Iván Duque, recibió hoy, en horas de la mañana, la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio farmacéutico Pfizer.

El jefe de estado fue vacunado en el hospital Militar. Allí llegó en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz.

La primera dosis al mandatario le fue aplicada por la mayor del Ejército Neila Robles Carrillo, Jefe de Consulta Externa y líder de vacunación contra el covid-19.

#AEstaHora en compañía del Ministro de Salud, @Fruizgomez, en el Hospital Militar (@HOMILCOL) de Bogotá, el Presidente @IvanDuque recibe la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. #Vacunémonos✌🏼 pic.twitter.com/lJrjerxbb4

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) June 13, 2021

Luego de recibir la vacuna, Duque dio un breve discurso en compañía del Ministro de Salud y del director del Dapre, Víctor Muñoz. En esa breve intervención recordó a las personas que han sido víctimas del covid-19 en el mundo y en el país y pidió evitar las aglomeraciones a pesar de que avanza el plan de vacunación.

"Hoy, estaremos llegando a 13 millones de vacunados y llegaremos la meta de cerrar el mes de junio con 17 millones de vacunados, así como a los 35 millones de colombianos en el año 2021", dijo.

Y advirtió: "Las aglomeraciones son el mayor acelerador del virus, por lo tanto, evitarlas es la mejor forma de protegernos. Quiero reiterar ese mensaje. Hoy más que nunca, debemos estar consciente que la pandemia no ha terminado (...) La vacuna nos ayuda a prevenir, pero no es una medida que por sí sola nos va a liberar de esta enfermedad".

🎥 #EnVivo | Declaración del Presidente @IvanDuque luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. https://t.co/H9NHprroNl

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) June 13, 2021

Por último, destacó la llegada de las vacunas de una sola dosis del laboratorio Johnson & Johnson.

"Esta semana esperamos recibir el primer cargamento de Janssen de J&J que son de una sola dosis, que es muy importante porque nos a ayudar a llegar a la Colombia profunda, a las fronteras", expresó Duque.

En este sentido, Duque calificó como eficiente el plan de vacunación que se ha llevado a cabo hasta el momento, y agregó que la curva de contagios es menor comparada con otros países desarrollados; sin embargo, según palabras del jefe de Estado, las aglomeraciones que se han presentado en varios puntos del país, han significado un detrimento de dichos resultados.

MÁS DE ECONOMÍA

Foros 27/07/2021 El ABC de la Tributaria Solidaria, con la que el Gobierno buscará recaudar $15,2 billones

El jueves a las 10:00 a.m., el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hablará sobre este proyecto durante el Foro LR

Transporte 28/07/2021 Plan GDP en El Dorado ha afectado a 459.830 pasajeros y 3.082 vuelos en dos meses

La Aerocivil afirma que busca soluciones al problema operativo. Aerolíneas han tenido que sortear retrasos que van desde 25 hasta 484 minutos

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

MÁS ECONOMÍA